Saneamiento Básico estará en las comunas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-26 05:00:00

Saneamiento Básico estará en las comunas

En el barrio Buenos Aires la Secretaría Local de Salud inició la semana pasada su estrategia de descentralización del Plan de Saneamiento Básico.
Saneamiento Básico estará en las comunas

Según John Pardo, coordinador del área de Saneamiento Básico del Municipio, todas las comunas serán visitadas con el ánimo de recoger las quejas y solicitudes que los habitantes tienen respecto a la conservación de las cuencas hídricas, el medio ambiente y uso higiénico del suelo.

“El objetivo es descentralizar la gestión pública, con respecto al área de seguridad sanitaria y ambiental, trabajando muy de cerca con la comunidad. Estaremos en el sitio donde las personas nos necesiten”, expresó Pardo.

Asimismo, el funcionario se refirió a la importancia que tiene para la Administración Local velar por la preservación del medio ambiente y los recursos hídricos de la ciudad.

“La idea es que la comunidad no tenga que desplazarse hasta la Secretaría de Salud para emitir sus quejas acerca de hechos de contaminación de cuencas hídricas o la tenencia ilegal de animales de corral, sino que en sus propios barrios puedan acceder a un centro de solicitudes”, indicó Pardo.

Asesoría

El coordinador del área de Saneamiento Básico del Municipio, John Pardo, anunció que en los diferentes centros que serán habilitados por la Secretaría Local de Salud, habrá una oficina en la que profesionales en seguridad sanitaria y ambiental capacitarán a las personas que quieran crear brigadas de vigilancia y recuperación de las cuencas hídricas, como también direccionar los casos a las entidades especializadas.

“En Barrancabermeja estamos muy preocupados por el deterioro de los humedales. Este es uno de los temas más importantes que analizaremos con las comunidades para involucrarlos con el sostenimiento del medio ambiente”, indicó Pardo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad