Uruguay convoca y alista choque contra Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-12 05:00:00

Uruguay convoca y alista choque contra Colombia

El seleccionador uruguayo de fútbol, Óscar Tabárez, convocó en las últimas horas a 20 jugadores para el partido amistoso del 20 de agosto ante Japón, en la antesala de los compromisos con Colombia y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.
Uruguay convoca y alista choque contra Colombia

La lista actualiza la convocatoria previa, realizada el pasado 4 de agosto.

Entre los futbolistas que militan en el exterior, la nómina incluye a los atacantes Diego Forlán, del Atlético de Madrid, y Luis Suárez, del Ajax holandés, así como a los defensas Diego Lugano, del Fenerbahçe de Turquía, y Martín Cáceres, del FC Barcelona.

Uruguay visitará el 6 de septiembre a Colombia en El Campín de Bogotá y cuatro días más tarde recibirá a Ecuador en el Estadio Centenario de Montevideo.

Las eliminatorias, que otorgan cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf, son lideradas por Paraguay con 13 unidades, seguido de Argentina (11), Colombia y Chile (10), Brasil (9), Uruguay (8), Venezuela (7), Ecuador (5), Bolivia (4) y Perú (3).

Los convocados

Arqueros: Juan Castillo (Botafogo, Brasil) y Fabián Carini (Murcia, España).

Zagueros: Diego Lugano (Fenerbahçe, Turquía), Diego Godín (Villarreal, España), Martín Cáceres (Barcelona, España), Jorge Fucile (Porto, Portugal), Bruno Silva (Ajax, Holanda) y Carlos Valdez (Reggina, Italia).

Volantes: Diego Pérez (Mónaco, Francia), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Alvaro González (Boca Juniors, Argentina), Sebastián Eguren (Villarreal, España), Cristian Rodríguez (Porto, Portugal), Ignacio González (Mónaco, Francia), Diego Arismendi (Nacional) y Jorge Rodríguez (River Plate).

Atacantes: Luis Suárez (Ajax, Holanda), Sebastián Abreu (Beitar, Israel), Vicente Sánchez (Schalke 04, Alemania) y Carlos Bueno (Peñarol).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad