HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 08:25 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-26 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Segundo: no le demos patente de corzo denominando con apodos, como el nuevo que está de moda “bacrim”, para que el delincuente se esconda en el  anonimato. A nadie, por muy delincuente que sea, le agrada ver su nombre en  listas  Se Busca; llamémoslos por el nombre de pila que todos tenemos; pero eso de “cuchillo”, “los paisas”,  “los rastrojos”, “Jorge 40”, “eln”, “farc”, “epl”, “Raúl Reyes”, “tirofijo”, “HH”; “timochenco”, “jojoi”, “popeye”; no hace mas que camuflar al individuo y lo mas cierto y triste:  lo ampara.
Así las cosas el nacimiento de nuevas generaciones delincuenciales será permanente.

Fabio A. Ribero Uribe

Honorable Senador

Es un insulto para todas las familias trabajadoras y aquellas personas que viven en la extrema pobreza que un honorable senador de la república como el señor Alirio Villamizar tenga en su vivienda mil  millones de pesos en efectivo, especialmente porque aquí no estamos hablando de bienes o que le encontraron escrituras por este valor, en este caso es simplemente billete sobre billete. Por favor que alguien me explique cómo un senador que  tiene un sueldo aproximado de 25 millones mensuales puede acumular tal suma  de dinero y ahora pretenden encubrirlo diciendo que era unos aportes a la campaña política.    Sólo hay una forma de explicarlo: este dinero viene de comisiones, prebendas, torcidos y demás negocios sucios y si creemos que son ahorros para la campaña política, entonces ¿cuánto vale una campaña?, cuál es el verdadero capital de estas personas, porque si un senador segundón como Alirio Villamizar tiene estas sumas de dinero, no me imagino las cuentas de los que ocupan las primeras páginas de los periódicos y noticieros; es hora de que la Dian se despabile y los entes de control que tienen la responsabilidad de revisar las cuentas de campaña políticas,  y sobre todo los santandereanos cuando votemos pensando que estas personas trabajan para el progreso del departamento y solo nutren sus arcas particulares.

Juan Carlos Serrano Suarez


Piensa  mal  y  acertarás

Con las declaraciones del Ex Presidente César Gaviria Trujillo en contra del General Maza Márquez se podría decir “que el que calla otorga” pero no solamente esto, el encubrimiento significa  una acción de ocultar un delito y por lo tanto constituye complicidad. Lo curioso de todo esto, como lo manifiesta el General Maza Márquez, es por qué sabiéndolo culpable,  por los comunicados del Gobierno de los EE UU, en ese momento ha debido investigarlo y pasarlo a la Justicia penal como cualquier otro sindicado, pero no, mas bien lo condecora y posteriormente lo envía a ocupar un puesto Diplomático; creo que la gran mayoría de colombianos podríamos pensar que el mismo ex presidente Gaviria, podría tener intereses oscuros y con complicidad en lo referente al magnicidio del Dr  Galán, para así llegar a la presidencia de la República. Pero como esto no es cierto, mirando desde un ángulo diferente, muerto el Dr. Galán Sarmiento, sus hijos lo proclamaron como merecedor a continuar con los ideales del Nuevo Liberalismo y así llegar a  la presidencia.

Diego Serrano Acevedo

Reflexiones comunitarias

En los últimos meses me he sentido muy bien en la ciudad, porque al fin estoy encontrando lugares donde se pueda hablar escuetamente de Bucaramanga, su planeación, su diario vivir y hasta de su historia. Son conversatorios con gente que esta tratando de aunar esfuerzos para pensar y actuar constitucionalmente. Sin querer, están formando actores fundamentales para realmente recomenzar un trabajo que estaba aislado: La participación y reflexión comunitaria como la excavación- cimentación de lo que debe ser la ciudad donde quepamos todos. Por ahí es donde la administración pública debe comenzar a elaborar su plan de trabajo. Interesante la convocatoria de la Fundacion Participar sobre Concejo de Bucaramanga Visible, bueno el aporte de los asistentes y algunos concejales, lamentable la ausencia de los concejales de la coalición mayoritaria que se rebuscaron la manera de sobreponer agendas para no asistir, triste esta actitud, pues atenta contra la construcción de ciudadana y dice mucho de su responsabilidad ética con la ciudad. Después, en la Casa Libro Total asistimos a un ciclo de charlas sobre los Orígenes de la ciudad, donde Emilio Arenas nos regalo información vital para comprender este asentamiento urbano, el papel del rio del Oro y los santandereanos en la constitución de la Nación y por Ultimo el Banco de la República, área cultural, nos da la oportunidad de conocer un trabajo sobre Pensar Ciudad, a cargo de un grupo Interdisciplinario liderado por Diego Silva Ardila, Economista e Historiador de la Universidad de los Andes y Magíster en Economía, docente UIS. Esperamos que la convergencia de objetivos, que son similares en todos los escenarios, nos traslade al terreno de un frente común para brindar un aporte significativo a una Bucaramanga que hoy es asentamiento de multiculturalidad y biodiverciudad de pensamientos.

Arq. Gilberto Camargo Amorocho

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad