Publicidad
Mié Jun 28 2017
25ºC
Actualizado 04:09 pm

Cheney defendió las técnicas de la CIA en interrogatorios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-26 05:00:00

Cheney defendió las técnicas de la CIA en interrogatorios

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, defendi√≥ las t√©cnicas ¬ďrefinadas¬Ē que emple√≥ la CIA en los interrogatorios a supuestos terroristas durante el Gobierno anterior, al afirmar que √©stas permitieron ¬ďsalvar vidas¬Ē.
Cheney defendió las técnicas de la CIA en interrogatorios

Cheney asegur√≥ en un comunicado que los documentos publicados sobre los abusos que cometieron agentes de la CIA en algunos interrogatorios a sospechosos de terrorismo ¬ďclaramente demuestran que las personas sometidas a las t√©cnicas mejoradas de interrogaci√≥n suministraron la mayor parte de la informaci√≥n de inteligencia¬Ē que su Administraci√≥n obtuvo sobre Al Qaeda.

Esta informaci√≥n ¬ďsalv√≥ vidas y previno atentados terroristas¬Ē, insisti√≥ el ex vicepresidente estadounidense, quien agreg√≥ que los detenidos ¬ďtambi√©n jugaron un papel en casi todas las detenciones de miembros y asociados de Al Qaeda desde 2002, seg√ļn los documentos¬Ē.

El Departamento de Justicia de EU anunció además el nombramiento de un fiscal especial para que investigue los abusos cometidos por agentes de la CIA en esos interrogatorios y determine si hay evidencias suficientes para abrir un proceso criminal contra los responsables.

Sin embargo, para Cheney, la decisi√≥n del Fiscal General, Eric Holder, de ordenar una investigaci√≥n criminal deber√≠a generar ¬ďdudas sobre la capacidad de esta Administraci√≥n de asumir la responsabilidad sobre la seguridad¬Ē del pa√≠s.

síntesis

El lunes pasado se difundió un nuevo informe en el que se reveló que la Agencia Central de Inteligencia, CIA, intimidó con pistolas y taladradoras eléctricas a sospechosos de terrorismo sometidos a interrogatorio y les amenazó con asesinar a sus familias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad