Karzai y Abdul√° codo a codo, seg√ļn resultados parciales en Afganist√°n | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Karzai y Abdul√° codo a codo, seg√ļn resultados parciales en Afganist√°n | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-26 05:00:00

Karzai y Abdul√° codo a codo, seg√ļn resultados parciales en Afganist√°n

El presidente saliente afgano Hamid Karzai y su principal rival Abdulá Abdulá se encontraban prácticamente codo a codo, con una ligera ventaja para al primero, tras el recuento de 10% de los votos de la elección presidencial afgana, anunció la Comisión Electoral.
Karzai y Abdul√° codo a codo, seg√ļn resultados parciales en Afganist√°n

De acuerdo a los primeros resultados, Karzai obtendría 40,6% de los votos declarados válidos, contra 38,6% para su rival, su ex ministro de Relaciones Exteriores, Abdulá Abdulá, tras las elecciones presidenciales y regionales celebradas el 20 de agosto.

El organismo informó de que Karzai obtuvó 212 mil 927 de los 555 mil 842 votos escrutados hasta el momento, seguido por el candidato Abdullah con 202 mil 889.

Pero estos resultados no son muy significativos ya que equivalen a tan sólo un 10% del total de los votos depositados por los electores en los segundos comicios presidenciales directos en Afganistán, sobre los cuales pesan sospechas de fraudes masivos.

Las autoridades subrayaron que los resultados definitivos ser√°n revelados en septiembre.

El equipo de Karzai afirm√≥ que gan√≥ desde la primera vuelta, mientras que el campo Abdul√° denuncia los ¬ďfraudes masivos¬Ē cometidos por el Estado a favor de Karzai.

Numerosos observadores afganos e internacionales han se√Īalado irregularidades a m√°s o menos gran escala durante los comicios.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad