Silvia y Santander, los duros del squash | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-12 05:00:00

Silvia y Santander, los duros del squash

Torneo a torneo, el squash santandereano si­gue ratificándose como uno de los mejores del país. Muestra de ello, la actuación de las raquetas hormigueras en el Nacional del fin de semana en el Club El Rancho de Bogotá.
Silvia y Santander, los duros del squash

Como es habitual, Silvia Victoria Angulo Rugeles, la raqueta n√ļmero uno de este deporte en Colombia, gan√≥ un nuevo t√≠tulo para su largu√≠sima hoja de vida, aunque en esta oportunidad tuvo que revertir en la final un marcador adverso de 2-0, y de tener que exigirse un poco m√°s de lo esperado en ¬Ďsemis¬í.

En semifinal se encontr√≥ con la santandereana Karol Zulith Gonz√°lez, que sigue exhibiendo sus enormes progresos en Pri¬≠mera categor√≠a damas, y le dio pelea a Silvia Victoria, aunque al final la n√ļ¬≠mero uno la derrot√≥ por 3-1.

Ya en la final, la rival fue la n√ļmero dos del escalaf√≥n nacional, la bogotana Catalina Pel√°ez, la √ļnica que la ha vencido en una final nacional, y quien estuvo a punto de derrotarla de nuevo.

Pero la clase y la categoría, así como el amplio repertorio que tiene en su juego, le permitieron superar el 2-0 adverso y resurgiendo del fondo, comenzó a imponer su juego, para terminar ganando 3-2.

Mientras que Karol González, terminó tercera, haciéndose acreedora a la medalla de bronce.

También hay que destacar la gran actuación de Germán García, quien hi­zo su segunda participación en un torneo nacional y logró nuevamente llegar a la final y terminó colgándose el metal plateado.

En sub 15, Diego Caballero terminó tercero y Mateo Vargas, fue primero en el cuadro B de la categoría sub 13.

Abierto Colombiano

Hoy, con la presencia de raquetas provenientes de Estados Unidos, Irlanda, Inglaterra, Brasil, México y Colombia; se dará inicio a la edición XI del Abierto Colombiano de Squash.

En el mismo estar√°n, entre otros, el ingl√©s Adri√°n Grant, el nacional Miguel √Āngel Rodr√≠guez, el mexicano Eric G√°lvez y el estadounidense Juli√°n Illingworth. Este torneo es avalado por la PSA, Asociaci√≥n Profesional de Squash, m√°xima rectora en el mundo de esta disciplina en la rama masculina.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad