El conservatismo en Santander busca candidatos al Senado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Domingo 21 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Política
2009-08-26 05:00:00

El conservatismo en Santander busca candidatos al Senado

El conservatismo en Santander busca candidatos al Senado

A parte de Jorge Humberto Mantilla, por ahora no parece haber más interesados en el Senado que se escogerá en marzo de 2010 y eso tiene preocupada a la Dirección Departamental de la colectividad, teniendo en cuenta que la otra ‘carta fuerte’ era Alirio Villamizar, quien afronta un proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Precisamente esa inquietud se evidenció ayer, cuando venció el plazo para la inscripción de candidatos al Congreso, que deberán primero someterse al filtro de la consulta interna del 27 de septiembre, para luego sí estar en firme en la lista.

El director Departamental del conservatismo, Rafael Serrano, admitió que si bien existe inquietud, la colectividad tiene un ‘Plan B’ en caso de que Villamizar no logre estar como candidato al Senado.

En el ‘abanico’ de elegibles estaría el ex gobernador Jorge Sedano; el exgerente de la Electrificadora de Santander, José Vicente Villamizar; el exalcalde de Piedecuesta Raúl Cardozo y ayer a última hora se supo que podría estar el actual senador de Convergencia Ciudadana, Oscar Reyes, quien usando la figura del transfuguismo que autorizó la reciente reforma política, volvería por sus fueros conservadores.

Por ahora, para la colectividad en Santander la meta es poner 130 mil votos, entre conservadores y los recién adheridos de Alas-Equipo Colombia.

lista
candidatos a la cámara

1. Oscar Javier Martínez Puentes, hijo del ex gobernador Oscar Martínez. Viene de Alas-Equipo Colombia
2. Ana Felicia Barajas, ex defensora del Pueblo
3. Ángel de Jesús Becerra, ex diputado de Santander en cuatro períodos
4. Pedro Julio Solano, ex alcalde de Floridablanca
5. Carlos Alberto Marín Ariza, ex representante  a la Cámara en 1998-2002; ex diputado.
6. Darío Vásquez se inscribió como candidato pero el Directorio Nacional no lo reconoce como inscrito porque no renunció a tiempo a su curul de diputado, según explico el Director Departamental del Partido.
7. José Domingo Ardila Neira, ex diputado de Socorro.
8. Diana Gisela Prada Herrera, esposa del ex alcalde de Zapatoca Ariel Díaz. Tanto ella como José Domingo Ardila deben consignar 10 millones de pesos como garantía para el Partido Conservador, por no haber ejercido cargo alguno a nombre de la colectividad, según lo dispone la Resolución 178 del conservatismo. Sólo hasta que hagan el depósito, las candidaturas serán reconocidas como tal.
9. Alberto Rodríguez Serrano, secretario General de la Casa Conservadora
10. Jairo Jaimes Yáñez, ex diputado.
11. Lina Barrera de Díaz, esposa del ex congresista Iván Díaz Mateus quien se inscribió en Bogotá.

 

 

Publicada por
mvalencia@vanguardia.comAna María Valencia s.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones