Los estadios tendrán derecho de admisión | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Los estadios tendrán derecho de admisión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-26 05:00:00

Los estadios tendrán derecho de admisión

La Policía Nacional y la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), a través de sus clubes, tomaron la determinación ayer de permitir a los equipos manejar el derecho de admisión sobre aquellas personas que han incurrido en desmanes y actos violentos, dentro y fuera de los escenarios deportivos.
Los estadios tendrán derecho de admisión

“Hemos conseguido que los presidentes de los clubes, por petición de la Policía Nacional, apliquen a esos aficionados que se comportan mal el derecho de admisión”, indicó el general Orlando Páez Varón, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

Por su parte Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, indicó que la reunión fue un paso importante en el camino de brindarle a la gente todas las seguridades del caso cuando asistan a un espectáculo futbolero.

“Lo que pretendemos es que cuando la gente vaya a los estadios tenga toda la seguridad del caso. Nos hemos comprometido a tomar pasos adicionales para lograr lo que todos queremos, que es que el fútbol sea un momento de mucha felicidad”, indicó.

El directivo dijo también que se va a tomar un patrón único nacional que regule la seguridad en los estadios y que, desde la fecha de la Copa Mustang II que viene luego de los juegos por Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, la novena (13 de septiembre), los hinchas podrán volver a vestir distintivos de sus equipos cuando éstos actúen de visitantes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad