Denunciar√°n ante las autoridades supuestos ofrecimientos del Sena a Congresistas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-26 16:03:36

Denunciar√°n ante las autoridades supuestos ofrecimientos del Sena a Congresistas

El representante a la Cámara Enrique Rozo y la directora de Planeación del Sena, Juana Pérez, anunciaron este miércoles que pedirán a las autoridades que investiguen los supuestos ofrecimientos de dádivas a cambio de un voto a favor del referendo de reelección.
Denunciar√°n ante las autoridades supuestos ofrecimientos del Sena a Congresistas

Mientras Rozo reiteró que la funcionaria le ofreció obsequios o puestos, Pérez rechazó las acusaciones y dijo que visitó la oficina del congresista, a comienzos de agosto, para hablar del presupuesto del Sena.

En lo que ambos estuvieron de acuerdo fue en que pedirán a la Fiscalía y a la Procuraduría que realicen una investigación formal y que están dispuestos a presentarse para rendir sus versiones.

P√©rez, en entrevista con LA F.M. y RCN, aunque admiti√≥ encuentros con algunos congresistas, neg√≥ las acusaciones de Rozo en el sentido de que hizo presuntos ofrecimientos y reiter√≥ que se trat√≥ de reuniones ¬ďpara hablar de un presupuesto del Sena¬Ē.

La funcionaria indic√≥ que ¬ďes mentira, son falsas esas acusaciones, yo no entiendo qu√© est√° pasando, estoy desconcertada, no tengo ning√ļn inter√©s en la reelecci√≥n, no son mis temas, soy la jefe de planeaci√≥n, yo fui a hablar del presupuesto del Sena y lo seguir√© haciendo¬Ē.

Asimismo dijo que no entend√≠a por qu√© el congresista le estaba haciendo da√Īo, ¬ďes su palabra contra la m√≠a¬Ē.

Rozo también dijo estar sorprendido con los hechos y aunque manifestó no tener pruebas o grabaciones de la conversación, indicó que le advirtió a Pérez que podría meterse en problemas por hacer esos ofrecimientos y que tiene testigos de su ofuscación después de la reunión.

DIRECTOR DEL SENAPor su parte, el director del Sena, Darío Montoya, manifestó que se trató de una visita a algunos representantes para analizar un tema del presupuesto del Sena.

¬ďHace una tres semanas llam√© a unos congresistas con el √°nimo de que recibieran a la directora de planeaci√≥n del Sena, que se encarga de cubrir los temas de presupuesto, dado que en esos d√≠as se hab√≠a radicado en el Congreso el proyecto general del presupuesto del Sena¬Ē, cont√≥ Montoya a Caracol Radio.

El funcionario aclar√≥ que es un presupuesto anual y que por ello ¬ďse desv√≠a a otras entidades (¬Ö) Ese tr√°mite hay que seguirlo cuidadosamente y por eso se acudi√≥ a algunos congresistas de la Comisi√≥n S√©ptima, Tercera y Cuarta¬Ē.

Asimismo el Director del Sena asever√≥ que ¬ďno creo que la delegada haya hablado del referendo con los congresistas que visit√≥, por lo menos deliberadamente. Yo no s√© si ese tema lo tocaron¬Ē.

¬ďLa verdad yo no creo que la delegada hubiera hablado de eso. S√≥lo fue un tema de la ley del proyecto del presupuesto del Sena¬Ē, concluy√≥ Montoya.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad