Publicidad
Vie Mayo 26 2017
22ºC
Actualizado 09:53 pm

A la cárcel hombre acusado de asesinar a su progenitora | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-12 05:00:00

A la cárcel hombre acusado de asesinar a su progenitora

Mientras se define su situación jurídica, Omar Rodríguez Herreño, de 42 años, capturado por la Policía como presunto responsable del asesinato de su progenitora, tendrá que permanecer recluido en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.
A la cárcel hombre acusado de asesinar a su progenitora

Hay que recordar que Rodríguez Herreño fue capturado por la Policía el pasado domingo en la noche, luego de que según testigos asesinara con un hacha a su progenitora María Albertina Herreño, de 75 años, en hechos ocurridos en el barrio La Paz, del municipio de Floridablanca.

Omar Rodríguez Herreño fue detenido minutos después de los sanguinarios hechos. El detenido se encontraba dentro de la casa, localizada en la calle 201B con carrera 19, del mencionado sector.

Ante la evidencia encontrada por las autoridades y los señalamientos de varios de los testigos, el hombre fue capturado y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

Rodríguez Herreño fue conducido ayer al mediodía al Centro de Servicios Judiciales de Floridablanca, para ser presentado ante un Juez de Control Garantías.

No aceptó los cargos

Durante la diligencia judicial el Juez que presidió la audiencia legalizó la captura. Contra Rodríguez Herreño la Fiscalía Seccional levantó cargos por los delitos de homicidio agravado. Sin embargo el imputado no aceptó los cargos y se declaró inocente.

No obstante y luego de analizar el material probatorio aportado por la Fiscalía, el Juez le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación y lo envió a la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Allí deberá permanecer mientras la justicia determina su responsabilidad en el homicidio de su madre.

La defensa del imputado le solicitó al Juez permiso para que un experto en salud mental haga una valoración del capturado, con el fin de determinar sus facultades mentales, las cuales serán tenidas en cuenta dentro del proceso judicial.

El relato del crimen

Cuentan algunos de los testigos que aportaron su relato a la Fiscalía, haber visto en varias oportunidades a Omar Rodríguez Herreño sacarle filo a su hacha. La misma con la que según las autoridades, la noche del pasado domingo le quitó la vida a su progenitora, que sufría de trastornos mentales.

Según relato de los testigos, la víctima se encontraba sentada en una silla de madera afuera de su casa, cuando de un momento a otro su hijo llegó y sin mediar palabra la agredió con el hacha.

La mujer murió producto del salvaje ataque, al tiempo que Rodríguez Herreño se escondió en la vivienda donde pocos minutos después fue capturado por la Policía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad