Obra del Kennedy se inició sin licencia de construcción | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-26 23:39:41

Obra del Kennedy se inició sin licencia de construcción

El comienzo de la obra sin la respectiva licencia de construcción fue la principal inquietud manifestada por la comunidad, en su mayoría educativa, del colegio John F. Kennedy, a los representantes del Programa presidencial de lucha contra la corrupción y del Departamento Nacional de Planeación.
Obra del Kennedy se inició sin licencia de construcción

Las inquietudes apuntaron a cuestionar por qué se permitió la ejecución de trabajos sin tener el permiso para ello.

Algunas intervenciones, incluso, llegaron al punto de especular que se trató de un negocio con la Curaduría Urbana.

La secretaria de Educación de Barrancabermeja, Soledad Quintero Hernández, respondió a las dudas y aclaró que, si bien la ampliación del colegio aún no ha sido autorizada, era necesaria para evitar inconvenientes jurídicos.

“La obra fue adjudicada durante el gobierno municipal pasado. Se ejecutó y, asimismo, se tramitará la licencia de construcción”, dijo a los asistentes.
Dicho permiso se radicará la semana entrante, anunció la funcionaria, y deberá estar listo a finales de octubre próximo, que es cuando se realice la nueva audiencia.

 La ampliación del colegio John F. Kennedy consiste en la construcción de dos bloques, cada uno de ocho aulas. En ellas, se albergarán alrededor de 672 nuevos estudiantes. Se erigen con recursos de la Ley 100 (Ministerio de Educación Nacional) y de recursos de regalías petroleras.

La adición presupuestal

Una nueva adición presupuestal de $330 millones hará la Alcaldía para realizar nuevos trabajos en las obras de ampliación que se adelantan en el John F. Kennedy.

Estas obras son: construcción de rampas de acceso y de conexión entre los tres bloques, adecuación de la zona de acceso al colegio, habilitación de la zona de juegos y mejoramiento de la cancha. De acuerdo con una solicitud del programa presidencial, el rubro también se deberá destinar al mejoramiento eléctrico del aula de sistemas, pues presenta sobrecarga de energía.

Por qué no otras cosas

Destinación de una zona deportiva exclusiva para ello y mejoramiento del alcantarillado de la zona fueron otras de las tantas inquietudes manifestadas por los asistentes a la audiencia. Frente e ello, el Programa presidencial respondió que no tienen cabida.

“Como la obra se hace, entre otros, con dineros de regalías, por ley, estos sólo deben apuntar a la ampliación de la cobertura. Por lo tanto, no pueden tener otra destinación”,

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad