Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
18ºC
Actualizado 07:35 pm

Los empresarios de la región aprenden a ser responsables | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-27 05:00:00

Los empresarios de la región aprenden a ser responsables

Con el objetivo de crear espacios de interacción, conocimiento y debate alrededor de los temas de emprendimiento y responsabilidad social empresarial, RSE, ayer se inició en las instalaciones de la Biblioteca Galvis Galvis el I Foro Internacional de Responsabilidad Social y Emprendimiento 2009.
Los empresarios de la región aprenden a ser responsables

Con gran éxito se desarrollaron las diferentes conferencias previstas por la organización para la apertura del evento, a la que asistieron más de 1.000 personas.

El foro que es organizado por Fundesmag, Ecopetrol, y la Alcaldía, tuvo como invitados de honor en su primera jornada al vicepresidente de servicios y tecnologías de Ecopetrol, Óscar Villadiego Medina y al alcalde Carlos Alberto Contreras.

A primera hora Villadiego en su ponencia se refirió a la gran responsabilidad social que tiene su empresa, no sólo con sus accionistas, sino también con sus trabajadores.

A su vez el alcalde Carlos Alberto Contreras dictó la conferencia “experiencia de la Alcaldía de Barrancabermeja’, en la que le anunció a los asistentes al foro la pronta descentralización del Programa de Asesoría de Desarrollo y Emprendimiento, PADEM, a las diferentes comunas de la ciudad, en las que habrá una oficina que recepcionará todas las iniciativas productivas de la población.

A partir de las 8:00 a.m. de hoy continuarán las actividades del foro, en la que además de las conferencias que dictarán expertos venidos de Argentina, España y Chile.

Hablaron los conferencistas

El vicepresidente de servicios y tecnologías de Ecopetrol, Oscar Villadiego Medina, indicó que las empresas de Barrancabermeja han progresado en el desarrollo de políticas tendientes a la implementación de la Responsabilidad Social Empresarial en sus organizaciones, pero que aún les queda un largo trecho por recorrer.

“Algunas empresas de la región todavía están incipientes en el tema de Responsabilidad Social Empresarial, otras han avansado, incluso Ecopetrol. Sin embargo, estoy seguro que vamos por la vía correcta. Estos son procesos que requieren de confianza y constancia para que se lleven a cabo”, expresó Villadiego Medina.

Programación

8:00 – 9:30 a.m. Conferencia: La Responsabilidad Social Empresarial Global Compact.
9:40 – 11:30 a.m. Conferencia: ¿Es rentable para la responsabilidad social corporativa interactuar con los stakeholders?
11:30 a.m. – 12:15 p.m. Conferencia: Experiencia en RSE de Isagen.
2:00 – 3:00 p.m. Conferencia: La Rs de Chile Emprende.
3:00 – 4:00 p.m. Conferencia: Experiencia Proyecto La Cira Infantas.
4:00 – 5:00 p.m. Conferencia: Sena y el emprendimiento en Colombia.
5:00 – 6:00 p.m. Conferencia: Responsabilidad Social y Emprendimiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad