Dos muros de contención solicita Ciudad Valencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-27 05:00:00

Dos muros de contención solicita Ciudad Valencia

Las fuertes y constantes lluvias que se han generado en el último mes puso en alerta a la comunidad de Ciudad Valencia.
Dos muros de contención solicita Ciudad Valencia

Junto al barrio pasan dos quebradas que se han convertido en un peligro para los residentes: “la ola invernal ha hecho que las quebradas crezcan y el agua se baje a las calles, esto es una amenaza pues el aguacero a hecho que el terreno vaya cediendo poco a poco”, aseguró Néstor Alexander Bohórquez, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Debido a esta situación, los habitantes solicitan la construcción de dos muros de contención en dos puntos importantes, “necesitamos que construyan un muro cerca a la cancha de fútbol y otro en el parque recreacional del barrio, allí el terreno cede cada día más y ya se llevo una parte que la montañita”, afirmó Bohórquez.

Hace algunos días, según la comunidad, el aguacero partió una ceiba que se encontraba en el parque recreacional, la cual causó daños en techos, tejas y paredes; pidieron ayuda a los bomberos, pero la colaboración no fue ni pronta ni eficaz: “cortaron el árbol, pero la maleza y ramas las dejaron en la carretera, nosotros mismos tuvimos que hacerle la limpieza al parque”, aseguró el presidente de JAC.

De acuerdo con los residentes, el parque es un espacio utilizado por un grupo de adultos mayores que se reúnen diariamente a realizar deportes, igualmente es una zona que disfrutan los niños del sector, por ese motivo solicitan la construcción del muro lo antes posible.

La comunidad manifestó que han realizado trámites ante la Corporación de la Defensa de Bucaramanga y ante la Administración Local, pero ninguno de los dos se ha apropiado del tema: “las dos partes dicen no tener responsabilidad y por eso no actúan, conocemos lo que dice la ley y sabemos que el dueño del predio debe hacer el respectivo mantenimiento y quién es el dueño, el municipio, así que ellos deben apropiarse de la problemática”, afirmó Bohorquez.

Los integrantes de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Valencia afirmaron que los recursos económicos son invertidos en necesidades que tiene el barrio, “no tenemos para hacer reparaciones de infraestructura, necesitamos que alguno de los dos organismos nos brinden una ayuda”, concluyó Bohorquez.

Habla la secretaria de infraestructura

De acuerdo con Raúl Cardozo, secretario de Infraestructura los predios que competen en materia de cuencas, ríos, corresponde a la Corporación de la Defensa de Bucaramanga, Cdmb, y afirma que se tienen prevenciones y supervisiones con respecto al tema.

“No obstante a esto, la administración debe ser responsable ante la necesidad que viene clamando la comunidad y no podemos ser ciegos a un problema que se puede incrementar en el día de mañana, ya conociendo las inquietudes de este sector entraremos a analizar la situación del problema, emitiremos un concepto técnico y lo analizaremos con la Cdmb en el menor tiempo posible”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad