Piedecuesta tendr√° la primera sala concertada en Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-27 05:00:00

Piedecuesta tendr√° la primera sala concertada en Santander

Un escenario donde se podr√° disfrutar en vivo y en directo y al estilo bohemio, fuera de las convenciones sociales, tiene ahora Piedecuesta. El Caf√© Kussi Huayra, fue avalado por el Ministerio de Cultura como la primera y √ļnica sala concertada para Santander.
Piedecuesta tendr√° la primera sala concertada en Santander

Fueron cinco a√Īos de arduo trabajo, donde la Escuela de Artes y Desarrollo Humano¬† ¬ĎMario Gonz√°lez¬í, ha venido promoviendo la cultura misma de j√≥venes artistas y un mundo diferente entrelazado por el amor al teatro y la m√ļsica en todos sus g√©neros.

El reconocimiento a las diversas expresiones artísticas y culturales del municipio, que desde ya comenzará a beneficiar al Departamento en la proyección de su cultura desde el área metropolitana, se otorgó gracias a la vinculación de la escuela en el  programa Nacional de Concertación - Salas Concertadas-, que se enmarca en el campo de creación y memoria del Plan Decenal de Cultura 2001-2010.

¬†Clara Gonz√°lez, coordinadora de la escuela en menci√≥n, dijo que gracias al mencionado reconocimiento ¬ďse abri√≥ una puerta a la cultura de Santander ya que a trav√©s de este espacio, se incentiva m√°s la cultura y las artes esc√©nicas para el desarrollo de los programas culturales del Ministerio, por cuanto ahora esperamos de igual manera el apoyo del Municipio para trabajar en este proceso¬Ē.

Gonz√°lez, agradeci√≥ a las diversas organizaciones no gubernamentales que durante muchos a√Īos ¬ďdepositaron su confianza en √©ste trabajo que con humildad, esfuerzo y dedicaci√≥n, se ha venido realizando con el prop√≥sito de construir mejores formas de vida¬Ē.

síntesis
¬ŅCu√°l es el prop√≥sito del Plan Decenal de Cultura?:

1.    Garantizar el Derecho a la creación en condiciones de libertad, equidad y dignidad.
2.    Reconocer y fortalecer la creación, la producción y la investigación cultural.
3.    Propender por la dignidad social y económica de los agentes del sector.
Democratizar las oportunidades de apropiación crítica de las expresiones creativas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad