Se alista paro nacional de paneleros | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Ene 18 2018
23ºC
Actualizado 03:47 pm

Se alista paro nacional de paneleros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-27 05:00:00

Se alista paro nacional de paneleros

La situación por la que atraviesan los paneleros en todo el país ha tocando fondo, tan es así, que el sector está a punto de declarar la quiebra de muchos productores, mientras que Fedepanela asegura que el gobierno nacional ha desconocido la problemática y no ha ayudado a los productores.
Se alista paro nacional de paneleros

Debido a esto, los paneleros de la provincia Comunera y algunos líderes de otras regiones, se reunieron ayer para tomar una medida extrema.

Se trata de un paro nacional como protesta a la crisis y la falta de apoyo por parte del gobierno nacional  para mejorar las condiciones.

En la reunión se seleccionó a un grupo de personas que conformarán el comité de paro, quienes buscarán los lineamientos para el cese de actividades; cuya fecha está programada para el 15 de septiembre.

El presidente de Fedepanela, Wilson Pe√Īa Gonz√°lez, dijo que se ha reunido en innumerables ocasiones con el Ministro de Agricultura en busca de ayuda para los productores, y a pesar de que el encargado de la cartera de agricultura se ha comprometido a apoyarlos, s√≥lo se ha quedado en eso, promesas.
 
Pe√Īa Gonz√°lez agreg√≥ que durante varios meses ha intentado conciliar con¬† los paneleros para no llegar a un cese de actividades, pero que al ver la situaci√≥n no le qued√≥ m√°s remedio que respaldarlos.

¬ďNo estoy hablando como presidente de Fedepanela, hablo como productor, porque creo que la situaci√≥n de precios es cr√≠tica y no est√° afectando mucho¬Ē, concluy√≥ Pe√Īa Gonz√°les.

¬ŅFedenapela apoyar√° el paro?

Para la próxima semana está programada una reunión con la junta directiva de Fedepanela, en donde se conocerá la decisión de la entidad frente al paro; si la apoya o por el contrario prefiere mantenerse al margen.

Por su parte, uno de los productores asistentes a la reunión, Riquelmer Hernández Rangel enfatizó en que la crisis panelera ha tocado fondo, ya que se ha disminuido el precio de comercialización por kilo hasta en un 300 %.

Explicó que los productores sacan sus cosechas; pero al no recibir suficientes utilidades,  no pueden hacer mantenimiento  a los cultivos pues no tiene como hacerlo.

Hern√°ndez Rangel pidi√≥ apoyo nacional¬† y soluci√≥n a esta crisis que viene desde hace cinco a√Īos, pero que se acrecent√≥ en el √ļltimo a√Īo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad