Garantizan construcción de tres intercambiadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:56 pm

Garantizan construcción de tres intercambiadores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-12 05:00:00

Garantizan construcción de tres intercambiadores

Si todo sale como el alcalde Fernando Vargas Mendoza lo tiene previsto, antes de terminar su administración Bucaramanga contará con tres nuevos intercambiadores viales.
Garantizan construcción de tres intercambiadores

Las importantes obras fueron consignadas en el Plan de Desarrollo de Bucaramanga 2008-2011, y se ejecutarán en los siguientes puntos: la calle 56 con carrera 27, la avenida Quebradaseca con carrera 27 y el sector de La Rosita.

Los pasos elevados harán parte de las obras complementarias del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, más conocido como Metrolínea.

El primer paso elevado, el de la calle 56, tendrá una inversión cercana a los $27 mil millones y se financiará de la siguiente manera: $18 mil millones con aportes de la Nación y los otros $9 mil millones con presupuesto del Municipio.

Para el Intercambiador del Mesón de los Búcaros, el Municipio asignará una suma de $3.830 millones, mientras el Gobierno Nacional destinará otros $8.938 millones.

Finalmente, el paso vial de la Avenida La Rosita dispondrá de una inversión de $5.221 millones por parte del Gobierno Nacional y otros $2.237 millones de la Alcaldía de Bucaramanga.

Licitaciones a final del año

La iniciativa oficial le apuesta a que, a más tardar a finales de este año se abrirán las respectivas licitaciones para ejecutar estos pasos elevados.

Vale anotar que para las obras deberán negociarse algunos predios que serían intervenidos. Este proceso de compras requerirá de una suma aproximada de $2.000 millones.

Los puentes serán, en un futuro, tres de las obras más importantes de la ciudad, no sólo por la agilidad que le darán al tránsito, sino por el desarrollo urbanístico que se le aportará a Bucaramanga.

síntesis
Especificaciones

* Consisten en pasos elevados en el sentido del eje de la calle 56 sobre la carrera 27, el sector del Mesón de los Búcaros y la zona de La Rosita.
* Serán dos calzadas con separador central.
* Las calzadas serán de 6,60 metros, para dos carriles de 3,30 metros cada uno y en ambos sentidos.
* Los separadores centrales serán de 0,60 metros de ancho.
* Los andenes laterales tendrá 0,80 metros de ancho, con bordillos de 0,20 metros de ancho.
* Las alturas máximas de los puentes oscilarán entre los 5,20 metros y 5,50 metros. La mínima será de 5 metros.
* Los pasos elevados tendrán un tiempo de ejecución de seis meses.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad