Publicidad
Mié Mar 29 2017
21ºC
Actualizado 10:00 pm

Madre de Esteban pide a Eps el traslado de su hijo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-27 05:00:00

Madre de Esteban pide a Eps el traslado de su hijo

Pese a que el niño Esteban Santos Sarmiento apenas cumple veintitrés días de haber sufrido un grave accidente que le produjo un trauma craneoencefálico severo, el pequeño de 10 años dejó de recibir atención médica en la Fundación Cardioinfantil de Bucaramanga.
Madre de Esteban pide a Eps el traslado de su hijo

Por eso desde el pasado lunes fue remitido al hospital Regional de San Gil en donde si bien ha sido atendido, no existen los servicios médicos que el niño requiere para su recuperación.

Ximena Santos, madre del menor, asegura que su hijo requiere terapia intensiva, auditiva, del lenguaje y respiratoria. “Allá en el Hospital de mil amores lo harían, pero no pueden porque aquí no se prestan ese tipo de servicios”.

Lo paradójico es que ante el delicado estado de salud en que se encuentra Esteban Santos Sarmiento, la Eps Solsalud no ha dado ninguna respuesta satisfactoria ante la urgente necesidad de trasladar el menor a un centro de salud de Bucaramanga.

“Ellos dicen que no hay cupo, que hay que esperar, pero yo no puedo dejar perder todo el avance que el niño ha tenido en los días posteriores al accidente, por eso si no me solucionan nada, me veré en la obligación de interponer una acción de tutela”, dijo la progenitora de Esteban.

Es que a la fecha, Esteban aún tiene una sonda gástrica para alimentarse. Y si bien los exámenes demuestran que su sentido del oído está intacto, no ocurre lo mismo con su visión y su habla, las cuales fueron afectadas por daño en algunas neuronas.

“Él necesita atención especializada por eso es necesario que reciba esas terapias y luego sí yo me voy con él tranquila para la casa, pero ahora es algo ilógico porque yo no tengo ni idea cómo atenderlo en caso de una bronco aspiración, por ejemplo”.

Finalmente, la madre del menor asegura no estar pidiendo el traslado de su hijo “por molestar o por incomodar a alguien… yo lo hago por mi hijo porque sé que no todo está perdido…  acá los médicos incluso pensaron que él no regresaría vivo de Bucaramanga”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad