Freno a más energía para Lebrija | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-27 05:00:00

Freno a más energía para Lebrija

La Electrificadora de Santander, Essa, inició en enero de 2008 el proyecto de construcción de una subestación de 5.000 kilovatios con el fin de prestar un mejor servicio a los municipios de Lebrija y La Renta.
Freno a más energía para Lebrija

Teniendo en cuenta que la energía para esta región de Santander provendría de la subestación Palenque, la empresa  llevó a cabo la instalación de una línea de transmisión de 34.500 voltios.

Para ello, se invirtieron $1.000 millones, que permitirían el ingreso al sistema de  nuevos usuarios y el mejoramiento del servicio para  4.200 usuarios más.

Sin embargo, la construcción de la línea está suspendida desde agosto de 2008, debido a la negativa de una familia ubicada en la zona, que no ha dado el permiso para que la red sea instalada en su terreno.

Por esta raz√≥n, los negociadores de la Essa le solicitaron a la Alcald√≠a de Lebrija que interpusiera las acciones judiciales respectivas, para que as√≠ prevaleciera el bien com√ļn sobre el inter√©s particular. No obstante, la empresa no recibi√≥ una respuesta afirmativa.

¬ďEs inaceptable que por un tramo de 300 metros los habitantes de este sector no puedan contar con la prestaci√≥n de un servicio de calidad¬Ē, agreg√≥ el funcionario de la Essa.

Y las consecuencias no se han hecho esperar, ya que ante las fallas del sistema se generan pérdidas a los gremios del comercio  y la industria allí ubicados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad