Desempleo real en EU alcanza 16% | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 04:47 am

Desempleo real en EU alcanza 16% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-27 05:00:00

Desempleo real en EU alcanza 16%

La tasa de desempleo real en Estados Unidos alcanza 16% si se toman en cuenta a los “trabajadores desestimulados” y aquéllos que no trabajan tanto como quisieran, declaró el miércoles Dennis Lockhart, uno de los gobernadores de la Reserva Federal (FED) estadounidense.
Desempleo real en EU alcanza 16%

“Si tomamos en cuenta a la gente que querría un empleo pero que dejó de buscarlo (los llamados trabajadores “desestimulados”) y aquéllos que trabajan menos horas de las que querrían, la tasa de desempleo pasa de 9,4% oficial a 16%”, declaró Lockhart en Chattanooga, Tennessee (sur de EU), cuyo texto fue distribuido a los medios.

Pese a estar censadas, estas dos categorías no son contabilizadas dentro de la población activa en los datos publicados cada mes por el Departamento de Trabajo estadounidense, encargado de determinar la tasa de desempleo oficial, con lo que se desecuenta del número total de desempleados.

Según las últimas cifras del Departamento del Trabajo, la tasa de desempleo en Estados Unidos era de 9,4% a fines de julio.

Lockhart, gobernador del banco de la Reserva Federal de Atlanta (Georgia, sureste), dijo además que “los efectos completos” del plan de reactivación presupuestaria impulsado en febrero por el gobierno estadounidense “aún no están claros”, mencionando los “temores” que surgirían si se “aumenta la deuda nacional”, que ya alcanza niveles récord.

Preparatorio

Los países europeos llevan a cabo consultas para decidir sobre la celebración de una cumbre preparatoria a la cita del G20 de fines de septiembre en Pittsburgh (Estados Unidos), informó la presidencia sueca de la Unión Europea (UE).

“Todavía no hemos tomado ninguna decisión”, precisó a la AFP la portavoz del primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, contrariamente a informaciones de prensa que apuntan a la celebración de una cumbre europea el 17 de septiembre en Bruselas.

La cita estaría destinada a que los 27 países de la UE consensuaran una postura común con la que acudirían a la próxima cumbre del G20 sobre la reforma del sistema financiero mundial, prevista los 24 y 25 de septiembre en Pittsburgh.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad