Polo pide disculpas a Correa por 'violación a la soberanía ecuatoriana' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-27 03:18:48

Polo pide disculpas a Correa por "violación a la soberanía ecuatoriana"

El Polo Democrático presentó hoy disculpas a Ecuador por la violación de su soberanía en marzo de 2008, desde cuando Quito mantiene rotas las relaciones diplomáticas con Bogotá, informó la casa presidencial ecuatoriana."Hemos venido a presentar nuestras disculpas por las equivocaciones que se han cometido por parte del gobierno de Colombia" declaró el presidente del comité ejecutivo de Polo Democrático, Jaime Dussán, quien fue recibido por el mandatario ecuatoriano Rafael Correa en la sede gubernamental.
Polo pide disculpas a Correa por 'violación a la soberanía ecuatoriana'

Agregó que una comisión de ese partido visitó Quito para "conocer sus opiniones sobre la crisis que se ha generado en la región por la presencia de las bases estadounidenses en nuestro suelo".

Al ser considerado un factor de desestabilización en la región, Ecuador y otros países rechazan el acuerdo militar entre Washington y Bogotá para que tropas norteamericanas operen desde bases colombianas para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

El líder de Polo Democrático expresó además su interés de que Quito y Bogotá restablezcan los vínculos diplomáticos, interrumpidos a raíz del ataque militar colombiano contra las Farc en Ecuador del 1 de marzo de 2008.

En esa acci√≥n, considerada por la OEA una violaci√≥n de la soberan√≠a ecuatoriana, murieron 25 personas -incluido el jefe rebelde Ra√ļl Reyes y cuatro mexicanos-

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad