Publicidad
Jue Abr 27 2017
19ºC
Actualizado 08:01 am

Insulza dice que aún se puede negociar con Honduras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-27 05:00:00

Insulza dice que aún se puede negociar con Honduras

Aún es posible negociar con el régimen de facto en Honduras, pero el margen se estrecha a medida que se acercan las elecciones, reconoció el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, al informar sobre la fracasada misión en Tegucigalpa.
Insulza dice que aún se puede negociar con Honduras

“Hay clima para buscar otros esfuerzos. No quiero sacar conclusiones, faltan algunas conversaciones por hacer”, declaró Insulza ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, apenas aterrizó de su viaje a Honduras.

“Creo que queda un margen, cada vez más estrecho”, añadió luego en rueda de prensa.

La misión no logró que el gobierno de Roberto Micheletti aceptara el Acuerdo de San José en su totalidad, particularmente el regreso al poder del depuesto Manuel Zelaya.

Ese regreso fue también rechazado de plano por todos los líderes de la sociedad civil, reconoció Insulza.

“Lo que más nos decían (los opositores a Zelaya) era: ‘¿porqué nos quieren hacer eso?’”, describió gráficamente Insulza.

Además del retorno de Zelaya, el otro gran punto de discusión fue la amnistía política, que según Insulza no generó tanto rechazo.

“Aquí tenemos una fecha límite importante, el 1 de septiembre”, recordó Insulza, en referencia al inicio de la campaña electoral hondureña.

suspender a Honduras de TLC

El presidente dominicano, Leonel Fernández, propuso la suspensión de Honduras del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y la República Dominicana “como fórmula infalible para que el presidente Manuel Zelaya retorne al poder”.

“Solamente se adopta eso y en dos o tres semanas el presidente Zelaya regresa”, dijo Fernández durante una intervención en Santo Domingo, donde comenzó la Decimoctava Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad