Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

‘Lluvia’ de aspirantes a los créditos del Banco del Pueblo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-12 05:00:00

‘Lluvia’ de aspirantes a los créditos del Banco del Pueblo

Juan Guillermo Benjumea tiene su propia empresa. Se trata de ‘Domy Cross’, un ser-vicio de do-micilios y mensajerías que, durante los últimos años, le ha permitido sacar adelante a sus dos hijos.
‘Lluvia’ de aspirantes a los créditos del Banco del Pueblo

Él, al igual que muchos de los fami y microempresarios de la ciudad, sueña con mejorar su negocio. De hecho, está interesado en adquirir un equipo de telefonía que le permita manejar mejor las comunicaciones con sus clientes.

Para ello necesita mínimo $3 millones. Ese es el monto preciso del crédito que aspira le asignen dentro de la estrategia del Banco del Pueblo, diseñada por la Alcaldía de Bucaramanga.

Por eso Juan Guillermo se la pasó ayer todo el día esperando su turno en las oficinas del Instituto Municipal del Empleo de Bucaramanga, Imebu, dependencia encargada de la diligencia de los préstamos.

Pero él no fue el único. Nada más ayer se presentaron 3.210 aspirantes a los citados empréstitos.

Vale mencionar que el Banco del Pueblo es un singular sistema de financiación que les prestará dinero a personas de escasos recursos económicos y microempresarios, sin necesidad de fiadores y con intereses muy bajos.

Tiene como objetivo principal romperle el ‘espinazo’ a la modalidad del préstamo de ‘gota a gota’, ejercida por usureros que arruinan a las familias y no les resuelve sus problemas de financiación.

Según el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza, “la gran bolsa de recursos para préstamos, estimada en $150 mil millones, se garantizará durante las próximas semanas con la firma de convenios con el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y varias ONG internacionales”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad