Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-27 05:00:00

Zaperoco

Cita. Tras haber muerto a tiros a uno de los tres hipopótamos… (12/07/09 Primera). Comentario. Quienes cometieron esta infamia legal se reían después de haber ‘matado’ al hipopótamo, no después de haberlolo ‘muerto’.
Zaperoco

Cita. Fue un ciudadano del común el que de repente se tropezó… (13/07/09 Judicial).
Comentario. O sea, mis queridos jurisperitos, nada de aristocracias rancias, ni gente de abolengo, tan comunes en nuestra sociedad monárquica. ¿Eso quiere decir “ciudadano del común”, según su estratificación?

Cita. El gobierno hecha mano buscando apoyos (…) detesto el bambuquismo cursi de letras patrioteras y zalamerías oficiosas… (14/07/09 Columna).
Comentario. ¿Echa mano o mano hecha?; ¿cuál de las dos, don Líbar? Y está bien que le caiga mal lo cursi (¿a quién no?), pero deje de echarle pullas al bambuco (que es de lo poco bueno que tenemos), y deje de andar inventándose palabras, como “bambuquismo”, sólo por menospreciar lo nuestro.

Cita. “Hay quien bota basura a la calle, sólo porque no encuentra ni una caneca en la calle” (…) para que se adquiera la cultura de respetar las normas ciudadanas… (14/07/09 Bucaramanga).
Comentario. La cultura es la cultura, mi querido y kilométrico sobrino; eso de respetar las normas puede ser una costumbre o una actitud dentro de la cultura. Y si en la calle uno no se topa una caneca, pues en la calle toca tirar la basura a la calle; y después, toca que calle.

Cita. El acuerdo efectivamente reversó la decisión… (14/07/09 Bucaramanga).
Comentario. ‘Reversar’ no quiere decir propiamente “dar reversa”, sino que se refiere a ‘vomitar’ y no creo que sea esa la idea, mi querida mona campeona, ¿o sí?

Cita. Con el agravante que seguirá aumentando en 2009 (…) luego que dos sicarios a bordo de una motocicleta… (16/07/09 Primera).
Comentario. ¿El agravante seguirá aumentando? Tal vez lo que se dice aquí es que lo que venía aumentando tiene el agravante DE que seguirá aumentando; y el segundo enunciado es “luego DE que dos sicarios…”. Cambian la cosas por no escribir bien.

Cita. Y sus papás se preocupan que aprenda a contar hasta mil… (16/07/09 Columna).
Comentario. Otro caso más de “nodequeísmo” que enreda, porque aquí le faltó a los papás que se preocuparan DE que el chino aprenda (o la china, según el problema de género de esta moderna Juana de Arco).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad