HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 02:01 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-27 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Esta lamentable y caótica situación de pobreza, indigencia y violencia, es la causa principal del desplazamiento voluntario y forzado de las familias que viven en el campo a las ciudades. Además estos desplazamientos han traído consigo en gran parte, el alto índice de criminalidad, inseguridad, prostitución, violencia intrafamiliar, sicariato, milicias, bandas criminales urbanas, desempleo, etc. Según el columnista José Félix Lafaurie, en Medellín murieron más de 40.000 mil menores en las últimas décadas y hoy más de 3.000 han sido reclutados por 140 bandas criminales. Infortunadamente ninguno de los gobiernos de turno se ha preocupado por establecer planes y programas tendientes a garantizar la seguridad y mejorar las precarias condiciones de vida para los trabajadores del campo. En cambio para incrementar el hacinamiento en las ciudades, sí gastan millonadas en propaganda y construcción de viviendas de interés social que parecen ratoneras. Este hacinamiento les conviene a los políticos de todos los pelambres porque con mercaditos, refrigerios, trago, promesas, etc. mantienen los votos amarrados sin gastar ni un peso en recorrer los campos en vísperas electorales.

Miguel Jaimes

Excelente editorial

No puedo estar más de acuerdo con el editorial de Vanguardia Liberal, en el que se preguntaba dónde estará el Alcalde de Floridablanca. La pregunta del diario se la hacen la mayoría de los florideños, porque el descuido y el abandono han llegado ya a unas proporciones tan bárbaras, que en lo que a mí respecta al igual que me lo han manifestado muchos amigos y conocidos, Eulises Balcázar es el peor alcalde en muchos años y por esa razón es que varios barrios queremos armar municipio aparte o por lo menos, pegárnosle a Bucaramanga.

Hernando García P.


Sobre un editorial

Por fin un medio de comunicación le puso los puntos sobre las íes a la administración de Floridablanca, en el recuento que hizo Vanguardia en el editorial del martes sobre el abandono que carcome a esta localidad. Ojalá le haya llegado el mensaje claro y directo al Alcalde, porque su pésima gestión ya es ‘vox populi’.

Ricardo Sanabria


Se quedó corto

El editorial de Vanguardia sobre la ausencia de un alcalde en Floridablanca, que puede verse en el descuido total de los calles y andenes, se quedó corto. No son solo las calles, los andenes y los huecos pululan por todas partes, es absolutamente todo lo que está manga por hombro en esta ciudad. ¿Qué se estará haciendo con el presupuesto del municipio, que cobra uno de los impuestos prediales más caros del país? Porque lo que es en las calles, no se ve.

Gonzalo Quintero


Decálogo de Abraham Lincoln

1) Usted no puede crear prosperidad desalentando la iniciativa propia.
2) Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte. 3) Usted no puede ayudar a los pequeños aplastando a los grandes.
4) Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5) Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6) Usted no puede resolver sus problemas mientras se gaste más de lo que gana.
7) Usted no puede promover la fraternidad y el progreso de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8) Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9) Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
10) Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.
A esto se pudiera agregar otra lección de Abraham Lincoln: “un político puede engañar a unos todo el tiempo y puede engañar a todos por algún tiempo. Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo.”

Anita Covelli de Fernández

Contra la corrupción, a marchar

Todos los días los medios de comunicación publican nuevos casos de corrupción. El último, el del senador Alirio Villamizar, que nos deja mal parados a los santandereanos a nivel nacional.
¡Será que la entrega de Notarías y otras prebendas a los señores del Congreso, las chuzadas del DAS, la Yidispolítica, el caso Teodolindo, el enriquecimiento de la noche a la mañana de los hijos del Presidente no nos hace reaccionar? ¿o será que estos actos los estamos aceptando como algo normal, e incluso calificamos a estos delincuentes como unos “vivos” dignos de admirar?
Ojo santandereanos y colombianos en general, si no reaccionamos como debe ser, de manera contundente ante esta clase de actos de corrupción, que en realidad son unos crímenes y así se les debiera juzgar y castigar como ocurre en otros países, estaremos condenados a más pobreza, más desigualdad y a más injusticia, razón por la cual invito a los gremios, las organizaciones estudiantiles, y a las juntas de acción comunal a que organicen una caminata de protesta contra el peor flagelo de Colombia que es la corrupción.

Luis Enrique Mantilla R.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad