Partido Conservador no har√° consulta interna | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-27 05:00:00

Partido Conservador no har√° consulta interna

El Directorio Nacional Conservador cancel√≥ la convocatoria de la consulta popular para escoger candidato presidencial, prevista para el 27 de septiembre pr√≥ximo, debido a que la colectividad respaldar√° la aprobaci√≥n del referendo de la segunda reelecci√≥n del presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe.
Partido Conservador no har√° consulta interna

La decisión fue tomada por seis votos a favor, cuatro en contra de cancelarla y una abstención.

De acuerdo con¬† al presidente del conservatismo, el senador Efra√≠n Cepeda, se abri√≥ la posibilidad de dejar ese mecanismo de consulta popular como una alternativa para que la colectividad la realice en el a√Īo 2010, en caso de que el presidente √Ālvaro Uribe no salga adelante con el referendo.

Cepeda declaró que las mayorías del partido en el Congreso votarían positiva la conciliación del referendo y aclaró además que el partido encontrará un mecanismo para devolver los gastos que hasta la fecha tuvieron los precandidatos.

Cepeda tambi√©n inform√≥ que la precandidata independiente Marta Luc√≠a Ram√≠rez, en carta al partido, desisti√≥ de la posibilidad de ingresar al mismo, porque no hab√≠a tiempo suficiente para hacer la campa√Īa.

lista
Votaron por el sí

Efraín Cepeda
Juan Manuel Corso
Omar Yépez
Lucas Ca√Īas
Beatriz Helena Jaramillo
Jhon Eduardo Henríquez.
Por el no aplazamiento
Jorge Humberto Mantilla
Miriam Paredes
Ciro Rodríguez
Claudia Otero

Fernando Ara√ļjo se abstuvo de votar por ser miembro del Directorio y precandidato.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad