Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Con ficho y policías de Tránsito pondrán orden en Aeropuerto Palonegro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-27 05:00:00

Con ficho y policías de Tránsito pondrán orden en Aeropuerto Palonegro

La Policía de Tránsito será en adelante la encargada de ejercer control y orden en el servicio de taxi en el Aeropuerto Internacional Palonegro, y además el pasajero será quien seleccione la prestación que requiere mediante la expedición de un ficho.
Con ficho y policías de Tránsito pondrán orden en Aeropuerto Palonegro

Estas fueron las dos determinaciones que se adoptaron durante una reuni√≥n efectuada ayer, con el fin de fijar criterios para organizar este servicio de transporte en la terminal a√©rea, que se hab√≠a convertido en un ¬Ďcampo de batalla¬í para los taxistas como consecuencia de la competencia desleal, la sobreoferta y la pirater√≠a.¬† ¬†

As√≠ lo confirm√≥ Hugo Sebasti√°n Cala Cala, presidente de la Asociaci√≥n Colombiana de Taxistas y Conductores del Transporte de Servicio P√ļblico, Asdecon, seccional Santander, tras explicar que la Polic√≠a firm√≥ un convenio con la Alcald√≠a de Lebrija para asumir las funciones de tr√°nsito en el aeropuerto.

Registro de datos

Cala Cala anotó que, además, se resolvió la implementación de una operación sistematizada del servicio que dé cabida a todas las modalidades de transporte, llámese taxis individuales, colectivos y especiales o blancos.

¬ŅC√≥mo se har√°? El pasajero ser√° el que seleccione el servicio que requiere en el momento, a trav√©s de la expedici√≥n de un ficho a cargo de una empresa que ser√° escogida por el Ministerio de Transporte.

En ese sentido, el representante gremial especificó que el ficho contendrá datos como características del vehículo, nombre del conductor, destino del usuario y precio del servicio.

Para tal fin, fue nombrada una comisión, conformada por representantes de empresas de taxis, delegados de veedurías y asociaciones del gremio, bajo la asesoría de las autoridades de tránsito y transporte, la cual se reunirá dentro de 15 días con la intención de evaluar las propuestas de operación del sistema que se presenten, concluyó el presidente seccional de Asdecon.

APLICAR√ĀN PEDAGOG√ćA

El teniente Nelson C√°rdenas, comandante de la Polic√≠a Metropolitana de Tr√°nsito, quien tambi√©n asisti√≥ al encuentro, destac√≥ que las medidas adoptadas ser√°n complementadas por una campa√Īa pedag√≥gica dirigida a los conductores, con el objeto de mantener el orden y una adecuada prestaci√≥n del servicio, especialmente en la zona del t√ļnel del aeropuerto, donde se presentaba el conflicto.

A la convocatoria, que tuvo lugar en el auditorio del Hotel Palmera Real, ubicado en la terminal de transporte terrestre, a partir de las 9:30 a.m., se hicieron presentes 17 empresas transportadoras, representantes de asociaciones y veedur√≠as del gremio ¬Ďamarillo¬í, adem√°s de Rodolfo Vargas, director territorial del Ministerio de Transporte; Gabriel Alfonso Saavedra, subdirector t√©cnico del √Ārea Metropolitana; Sa√ļl Ra√ļl Vergel, subdirector t√©cnico de la Direcci√≥n de Tr√°nsito de Bucaramanga y la alcaldesa de Lebrija, Sonia Teresa Serrano Prada, entre otros.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad