Llenan los asientos vacíos de los estadios en Pekín-2008 con voluntarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-12 13:14:42

Llenan los asientos vacíos de los estadios en Pekín-2008 con voluntarios

Los organizacores de los Juegos Ol√≠mpicos de Pek√≠n admitieron hoy que est√°n llenando los asientos vac√≠os con entusiastas voluntarios para calentar el ambiente durante ciertas pruebas a las que no acude demasiado p√ļblico."Creo que hay voluntarios que animan a un equipo y a otro de la competici√≥n para crear un buen ambiente", explic√≥ a la prensa Wsang Wei, vicepresidente del comit√© organizador (BOCOG), hablando de eventos como el voley-playa, donde las localidades no se llenan aunque todas las entradas est√©n vendidas.
Llenan los asientos vacíos de los estadios en Pekín-2008 con voluntarios

Seg√ļn el portavoz del BOCOG, los responsables de cada instalaci√≥n pueden pedir voluntarios para llenar los asientos si es necesario. "Si piensan que no hay suficiente gente o les parece que hay demasiados asientos vac√≠os, organizar√°n a algunos animadores que sean voluntarios", explic√≥.

La organización fue criticada por los asientos vacíos en varios recintos olímpicos durante los primeros días de los Juegos y Wang aseguró que ese vacío se debe a la combinación del mal tiempo y del hecho de que muchas entradas atribuidas a los patrocinadores olímpicos no sean utilizadas.

"Estamos preocupados por eso", a√Īadi√≥, explicando que se hab√≠an vendido todas las entradas para los Juegos pero que algunas de las que van a parar a la familia ol√≠mpica, incluidos atletas y esp√≥nsors, no son utilizadas.

Wang a√Īadi√≥ que algunos espectadores acuden s√≥lo a ver una parte de la prueba cuando se trata de jornadas con varios partidos.

En el voley playa, una espectadora, Wen Fuying, sentada junto a un centenar de empleados de una firma de electrónica de Pekín vestidos con la misma camiseta, explicó que les habían llevado a ver un partido Estados Unidos-Cuba.

"Nos ha tra√≠do nuestra compa√Ī√≠a. Estamos muy contentos. Creemos que, de otro modo, no habr√≠amos tenido la oportunidad de asistir a ninguna prueba de los Juegos", dec√≠a la joven de 28 a√Īos durante el partido del martes.

Wen Fuying explicó que no estaba segura de quién había organizado el desplazamiento. "Nos dijeron que podíamos venir a la competición hoy. De todos modos, muchos de nosotros hemos tenido que dejar de trabajar a causa de los Juegos Olímpicos", contó. "Es genial. Aquí hay un ambiente divertidísimo".

 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad