¬ĎEmbajadores¬í de buen f√ļtbol | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

¬ĎEmbajadores¬í de buen f√ļtbol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-27 05:00:00

¬ĎEmbajadores¬í de buen f√ļtbol

Con un f√ļtbol alegre y efectivo el Atl√©tico Bucaramanga ¬Ė Mac Pollo derrot√≥ 3-1 a Millonarios en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Postob√≥n.
¬ĎEmbajadores¬í de buen f√ļtbol

¬ďLos problemas est√°n de la raya para afuera¬Ē, dijo Santiago Silvera al terminar el partido y eso qued√≥ m√°s que demostrado, pues los retrasos en los sueldos no permearon la mente de los jugadores ¬Ďcanarios¬í y con una actitud ganadora saltaron al gramado del ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í.¬† ¬†

Mientras el Atl√©tico buscaba retribuirle a los hinchas el acompa√Īamiento con buen f√ļtbol, Millonarios se mostraba un poco displicente y sobrado frente a su rival de la B. Pero la apat√≠a se pag√≥ cara, pues el local estuvo ordenado en todas sus l√≠neas y le gan√≥ el duelo con honor.

En los primeros minutos Marlon D√≠az y Santiago Silvera mostraron el ¬Ďhambre¬í de gol, mientras que Ciciliano y Sherman eran los m√°s incisivos en el visitante.
Al minuto 25 se rompi√≥ el celof√°n por intermedio del goleador D√≠az, quien sigue demostrando que una de sus virtudes es el cabezazo. Ulloque cobr√≥ un tiro de esquina y el giron√©s le gan√≥ en el salto a Mera y a Henr√≠quez, y con colocaci√≥n derrot√≥ al hist√≥rico √ďscar C√≥rdoba.

El equipo capitalino reaccion√≥ y empez√≥ a mostrar m√°s profundidad, sin embargo, cuando tuvo la opci√≥n m√°s clara en un tiro libre de Rub√©n Dar√≠o Bustos, el arquero Cer√≥n la sac√≥ con una volada que ¬Ďpag√≥¬í la boleta de los cerca de 10 mil seguidores que vibraron con el cotejo.

El dominio amarillo se mantuvo y la velocidad era la principal arma utilizada por la escuadra dirigida por el ¬ĎKiko¬í Barrios. Adem√°s, la pelota quieta nuevamente fue fundamental en el esquema ofensivo del grupo.

Al minuto 45 de la primera parte se present√≥ la segunda ¬Ďpintura¬í de la noche. Ulloque, quien estuvo ¬Ďexquisito¬í con sus pases¬í, cobr√≥ un tiro libre y Peralta se invent√≥ un ¬Ďtaco¬í que dej√≥ ¬Ďloco¬í a C√≥rdoba.

Para la etapa complementaria el ¬ĎChiqui¬í Garc√≠a ingres√≥ a Edier Tello y Alex D√≠az para imprimirle m√°s velocidad al grupo, pero los cambios no gustaron muchos, pues uno de los que sali√≥ fue el santandereano C√°rdenas, quien cont√≥ con la ovaci√≥n de la hinchada que lo vio formarse en el mundo futbolero.

¬ĎMillos¬í mostr√≥ ambici√≥n, pero recibi√≥ un golpe an√≠mico cinco minutos despu√©s, cuando Silvera aument√≥ la ventaja luego de un nuevo pase de Ulloque, quien no dio por perdido un bal√≥n y logr√≥ centrar para que el espigado volante cabeceara.

El equipo capitalino no encontró el rumbo, le anularon dos goles por fuera de lugar e incluso sufrieron la expulsión del arquero Córdoba (30’ s.t.), quien tuvo que cometer una mano fuera del área para que no aumentara la goleada.   

Y cuando todo parecía liquidado, Carmelo Valencia, quien había desperdiciado un par de opciones claras, sacó un zurdazo para marcar el gol de la honrilla (41’ s.t.).

Por ahora celebra Bucaramanga y tendrá que revalidar lo hecho dentro de ocho días, cuando se juegue la clasificación a la tercera ronda en El Campín. Cabe recordar que el ganador de este duelo enfrentará al ganador de la llave conformada por Atlético La Sabana y Nacional.   

Lo que no se vio ni se oyó

El camerino de Millonarios se vio invadido de periodistas antes del juego frente a Bucaramanga. Los medios radiales, escritos y televisivos de la capital santandereana no quer√≠an perder ning√ļn detalle sobre los ilustres visitantes, pues claro con tanto ¬Ďequipito¬í que ha visitado la ¬ĎCiudad Bonita¬í durante el tormentoso torneo de la B, no era para menos.

Los ni√Īos de las escuelas del Atl√©tico se tomaron de punta a punta la cancha sint√©tica del estadio ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í antes del duelo frente a los azules de Bogot√°. Igualmente los grandes jugadores de anta√Īo que pasaron por el Bucaramanga, tambi√©n tuvieron su roce ante el p√ļblico santandereano.

Gran ambiente de f√ļtbol fue el que se respir√≥ anoche en Bucaramanga. Desde hac√≠a mucho rato la gente no disfrutaba de una antesala cargada de tanta emoci√≥n y expectativa por el juego entre bumangueses y capitalinos. Al final unas 10 mil personas llegaron al principal escenario deportivo de la ¬ĎCiudad Bonita¬í.

En la tribuna de norte se ubic√≥ un peque√Īo n√ļmero de seguidores albiazules. Los hinchas no llevaron ni trapos y mucho menos camisetas distintivas de su divisa. Al final todo fue tranquilo en el juego entre ¬Ďleopardos¬í y ¬Ďembajadores¬í.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad