Fiscalía imputó cargos por narcotráfico contra Coronel retirado por la masacre de Jamundí | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-09-04 00:14:04

Fiscalía imputó cargos por narcotráfico contra Coronel retirado por la masacre de Jamundí

Hoy la Fiscal√≠a le imput√≥ cargos de narcotr√°fico al coronel (r) Byron Gabriel Carvajal Osorio, ex comandante del Batall√≥n de Alta Monta√Īa N√ļmero Tres, condenado por la masacre de agentes de la Dijin en Jamund√≠ (Valle).
Fiscalía imputó cargos por narcotráfico contra Coronel retirado por la masacre de Jamundí

Un fiscal de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, le imputó cargos por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos materiales probatorios.

El ex jefe de inteligencia del mencionado Batallón, Luis Eduardo Mahecha Hernández, en audiencia preliminar efectuada ante el Juez 15 Penal Municipal, con funciones de Control de Garantías de Cali, también fue cobijado por los mismos delitos.

Los hechos se relacionan con lo ocurrido el 23 de abril de 2006 en la vereda Chorrera Blanca, corregimiento Villacolombia, jurisdicción de Jamundí, donde el Ejército destruyó dos laboratorios artesanales para el procesamiento de estupefacientes.

Seg√ļn lo establecido en la investigaci√≥n, los elementos materiales probatorios y 13 kilos de coca√≠na hallados en esa diligencia nunca fueron judicializados y adem√°s desaparecieron.

En la audiencia, la Fiscal√≠a expuso que Carvajal Osorio habr√≠a impartido la orden de ¬ďno reportar nada a las autoridades competentes, entregar un kilo de coca√≠na al informante que dio la ubicaci√≥n de los laboratorios y requisar a los soldados que participaron en la diligencia para recuperar el resto de la coca, pues el due√Īo de la misma estaba ofreciendo 56 millones de pesos para recuperarla¬Ö¬Ē.

Con respecto a Mahecha Hernández la Fiscalía sostuvo que esta persona habría recibido los elementos incautados y 12 kilos de cocaína para su respectiva judicialización, pero no lo hizo.

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento fue aplazada hasta cuando un Juez de segunda instancia resuelva la solicitud de competencia elevada por la defensa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad