A la cárcel presunto violador de una niña | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-28 05:00:00

A la cárcel presunto violador de una niña

El Juzgado Segundo Penal Municipal aceptó ayer la imputación y dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, contra Anderson Garcés Triana, por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Él no aceptó los cargos.
A la cárcel presunto violador de una niña

La historia en la que el imputado y dos amigos suyos más habrían intimidado y accedido carnalmente, en un mismo acto, a una niña de 11 años, se remonta a los meses de agosto y octubre de 2008, en el barrio Santa Bárbara, en la Comuna Cuatro. Los presuntos implicados son vecinos de ese sector.

Y aunque el hecho solo se conoció hasta enero de este año, luego de que el padre de la menor encontrara a un sujeto -que no es el capturado del que habla este informe- abusando de su pequeña hija en el patio de su propia casa; la Fiscalía logró involucrar a Garcés Triana y demostrar que el mencionado hizo parte del trío que violó a la niña.

En audiencia de formulación de imputación y medida de aseguramiento, se conoció que Anderson Garcés Triana, Cristian Manuel Iriarte y Jesús Rivera Santos, ingresaron por el patio de la casa, una noche entre agosto y octubre, y mientras la familia dormía, violaron a la pequeña.

Se conoció que después de ese suceso, que no fue dado a conocer por parte de la niña a la familia y obviamente tampoco fue denunciado a las autoridades, los sujetos habrían reincidido en otros abusos a la menor. En esas oportunidades, que terminaron definitivamente en enero pasado, los implicados actuaron de manera particular y en ocasiones distintas.

La denuncia formal fue interpuesta por los padres de la víctima el cinco de enero de 2009.

ANTECEDENTES

La madrugada del cuatro de enero de 2009, un vecino de 19 años, del bario Santa Bárbara, ingresó a la residencia y abusó sexualmente de una niña de 12 años de edad. El papá lo sorprendió hacia la 1:00 a.m.

Lo que el papá vio fue a la niña sin ropa y el hombre escondido en la puerta del patio. Ya había sostenido relaciones con ella.

La Policía fue notificada de la situación y captura a Cristian Manuel Iriarte, quien una vez queda a disposición de la autoridad competente, es dejado en libertad porque no hubo flagrancia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad