Llaman a indagatoria Carlos Lozano acusado por nexos con Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 23 2018
26ºC
Actualizado 03:24 pm

Llaman a indagatoria Carlos Lozano acusado por nexos con Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-12 14:19:16

Llaman a indagatoria Carlos Lozano acusado por nexos con Farc

La Fiscalía colombiana dijo que llamó hoy a indagatoria al dirigente comunista Carlos Lozano, director del semanario partidario 'Voz Proletaria' y ex negociador con la guerrilla de las Farc, a quien acusa de nexos con los guerrilleros.
Llaman a indagatoria Carlos Lozano acusado por nexos con Farc

El periodista (miembro de una comisión civil que medió entre el gobierno de Alvaro Uribe y las Farc para un canje de rehenes por guerrilleros presos) dijo estar dispuesto a responder las acusaciones "con mucha dignidad" y en compañía de sus abogados.

"No me preocupan los señalamientos porque (los intercambios de correos con Reyes) fueron en función de la paz y del acuerdo humanitario. Por supuesto que hablé con ellos de política, y critiqué al gobierno y a ellos, porque yo nunca fui el mensajero ni del gobierno ni de la guerrilla", añadió.

Las Farc aún mantienen a por lo menos 24 rehenes políticos, tras el rescate el 2 de julio de Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y 11 policías y militares colombianos, en una operación en la que, según el gobierno, se engañó a los rebeldes que los custodiaban para que permitieran su traslado en un helicóptero.

Lozano fue autorizado en junio pasado por Uribe -junto al ex ministro Alvaro Leyva- para entrar en contacto con Alfonso Cano, que asumió el comando de las Farc tras la muerte hace cinco meses del líder histórico de esa guerrilla, Manuel Marulanda.

Tras el rescate, el presidente Alvaro Uribe anunció que buscaría un contacto directo con la guerrilla para hablar sobre los cautivos y un posible proceso de paz, argumentando que perdió la confianza en los mediadores europeos, el francés Noel Saenz y el suizo Jean-Pierre Gontard.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad