Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Piedecuesta ocupó segundo lugar en nacional de Danza Folclórica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-28 05:00:00

Piedecuesta ocupó segundo lugar en nacional de Danza Folclórica

En alto quedó el nombre de Piedecuesta, luego de ocupar la segunda posición entre los mejores representativos del país, reunidos en el IV Concurso Nacional de Danza Folclórica Huellas, que culminó recientemente en Cucaita, Boyacá.
Piedecuesta ocupó segundo lugar en nacional de Danza Folclórica

La Corporaci√≥n de Formaci√≥n Cultural ¬ĎLos Garroteros¬í, le otorgaron el galard√≥n a la Villa de San Carlos, en un evento donde adem√°s de los ritmos como fandango, bullarengue, puya, porro, cumbia y arpa, rindi√≥ un espect√°culo digno de la tierra santandereana. ¬†

¬ďLogramos mostrar al m√°ximo nuestra preparaci√≥n y trabajo dando a conocer al pa√≠s del talento cultural que tiene Piedecuesta, aunque gan√≥ una agrupaci√≥n de Maicao,¬† Guajira, nosotros llamamos igualmente la atenci√≥n y estamos felices por este logro para el municipio y Santander¬Ē, dijo Jes√ļs Augusto Prada, miembro de la delegaci√≥n.

Los j√≥venes participaron con danzas andinas del ¬ďPasillo fiestero¬Ē, ¬ďLos macheteros¬Ē, la danza del ¬ďCorpus Cristi¬Ē, y danza de la Tambora.

Prada anunció que lo que viene ahora es prepararse para  la Segunda Fiesta Garrotera, evento que busca promover más los espacios de la danza para destacar la trayectoria de otras agrupaciones que igual, buscan trascender en el folclor colombiano,  no sólo en el área metropolitana, sino en todo el Departamento y país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad