Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:39 pm

Madre quema la boca de su hija con una cuchara | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-28 05:00:00

Madre quema la boca de su hija con una cuchara

La mamá de una pequeña de escasos ocho años de edad utilizó una cuchara caliente para quemarle la boca a su hija.
Madre quema la boca de su hija con una cuchara

El absurdo castigo se produjo al parecer porque la niña tomó a escondidas $5.000 perteneciente a una de sus primas, luego de llevar algunos días sin dinero para comprar sus onces del colegio.

La niña estudia tercero de primaria en la escuela Sagrada Familia de San Gil.

Del brutal escarmiento fueron testigos algunos vecinos del sector de la Villa Olímpica, quienes de inmediato dieron aviso a la Policía de Infancia y Adolescencia.

Al llegar al lugar de los hechos, la boca de la pequeña ya había sido cubierta con una capa de una crema que intentaba a esa hora apaciguar el fuerte ardor.
La pequeña asimismo presentaba varios rasguños en su cuello, los cuales también fueron causados por su madre, quien manifestó de manera tardía su arrepentimiento.

Si bien el personal de la Policía trasladó a la mujer y a su hija al Instituto de Bienestar Familiar para dar inicio al proceso de reestablecimiento de los derechos de la menor, el mismo tuvo que ser pospuesto para las horas de la tarde de ayer.

Será el equipo de protección, integrado por la defensora de familia, una psicóloga, una nutricionista y una pedagoga, los encargados de analizar la situación para tomar las medidas necesarias para la protección de la niña maltratada.

Qué dice la Ley

Según el artículo 53 del Código de la Infancia y la Adolescencia, son medidas de restablecimiento de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes las que a continuación se señalan: Para el restablecimiento de los derechos establecidos en este código, la autoridad competente tomará alguna o varias de las siguientes medidas:

1. Amonestación con asistencia obligatoria a curso pedagógico.
2. Retiro inmediato del niño, niña o adolescente de la actividad que amenace o vulnere sus derechos o de las actividades ilícitas en que se pueda encontrar y ubicación en un programa de atención especializada para el restablecimiento del derecho vulnerado.
3. Ubicación inmediata en medio familiar.
4. Ubicación en centros de emergencia para los casos en que no procede la ubicación en los hogares de paso.
5. La adopción.
6. Además de las anteriores, se aplicarán las consagradas en otras disposiciones legales, o cualquier otra que garantice la protección integral de los niños, las niñas y los adolescentes.
7. Promover las acciones policivas, administrativas o judiciales a que haya lugar.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad