A partir de hoy Luis Carlos Galán estará en la plaza cívica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-28 05:00:00

A partir de hoy Luis Carlos Galán estará en la plaza cívica

En presencia de toda la familia Galán Pachón y del ex presidente César Gaviria Trujillo, hoy será descubierto el busto de Luis Carlos Galán Sarmiento en la plaza que lleva su nombre en Bucaramanga.
A partir de hoy Luis Carlos Galán estará en la plaza cívica

Con un acto especial liderado por la Gobernación de Santander, será develada la obra del maestro Alejandro Hernández Pinto, quien ya había elaborado una escultura de Galán que está ubicada en el Concejo de Bogotá.

Este escultor colombiano cuenta con trayectoria en obras conmemorativas y entre sus monumentos se encuentran bustos como el de Diana Turbay, Andrés Escobar y Manuela Beltrán, así como el monumento elaborado en memoria de Jaime Garzón, Heriberto de la Calle, ubicado en Bogotá.

¬†Seg√ļn explic√≥ el secretario de Desarrollo del Departamento, H√©ctor Josu√© Quintero, la imagen hecha en bronce estar√° ubicada en el costado nororiental de la plaza, sobre un¬† pedestal elaborado en concreto reforzado con lozas de piedra de Barichara.

La obra completa tendr√° una altura final de 5 metros.

Este monumento hace parte de los actos realizados en homenaje a los 20 a√Īos del magnicidio, por esa raz√≥n la plaza c√≠vica ser√° acondicionada adem√°s para una homil√≠a, al final de la cual ser√° reproducido el video del discurso de Gal√°n cuando hizo la adhesi√≥n al Partido Liberal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad