En octubre se conocerá el nombre del nuevo gerente del Hospital Universitario | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-28 05:00:00

En octubre se conocerá el nombre del nuevo gerente del Hospital Universitario

A partir del próximo lunes el Hospital Universitario de Santander, HUS, tendrá un director encargado, mientras en octubre se define quién asumirá la función durante los siguientes cuatro años. El nombre del funcionario temporal por ahora se desconoce, hasta tanto la Gobernación de Santander lo confirme.
En octubre se conocerá el nombre del nuevo gerente del Hospital Universitario

El anuncio lo realizó ayer la dirección del Hospital, después de que su gerente, Luis Alberto Hernández Jaruffe, presentara su renuncia a partir del 31 de agosto. “Me retiro por dos razones: para postularme al concurso meritorio para la selección del nuevo gerente, y para adelantar una maestría en Sistemas Integrados de Calidad”.

Cabe recordar que Hernández Jaruffe asumió la gerencia por designación del Gobernador de Santander el 28 de julio de 2008, en reemplazo del entonces gerente Martín Bernardo Mejía Carreño.

Según Hernández Jaruffe, por lo pronto el Hospital tendrá que seleccionar la universidad que convocará al concurso de mérito, para que sea ella quien desarrolle el proceso de evaluación.

“Abrimos una licitación y se presentaron dos universidades: Universidad Industrial de Santander, UIS, y Universidad Cooperativa de Colombia, UCC. Quien gane tiene la responsabilidad de desarrollar el proceso de evaluación que incluye pruebas de conocimiento y sicotécnicas, entrevista y análisis de las hojas de vida”, sostuvo el saliente director.

De esta forma, el funcionario concluyó que el proceso tardará un mes, por lo que el nombre del nuevo gerente se conocería en octubre próximo.

presentó balance

Tras su renuncia a la Dirección del HUS, Luis Alberto Hernández Jaruffe presentó un documento de rendición de cuentas. Según el informe, el Hospital fue acreditado por el Ministerio de Protección Social por sus estándares de calidad, aumentó su producción 10,9% durante 2008 respecto a 2007, y gastó  5,6% menos durante 2008  si se comparan los datos con el año anterior.

Respecto a cifras de este año, la Dirección reportó que si se compara el primer semestre de 2009 con el de 2008, el HUS recaudó 49% más de su cartera. “El Hospital facturaba un promedio de $5.000 millones al mes durante 2008, y hoy factura un promedio al mes de $6.700 millones. Esto, porque incrementamos las ventas del Régimen Contributivo y Subsidiado. Por otra parte, tenemos $25.000 millones en bancos para futura inversión”.

Hernández Jaruffe anunció que ayer firmó un convenio de prestación de servicios con la Nueva EPS, por lo que a partir de septiembre el centro asistencial atenderá a 130.000 usuarios más.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad