Frente común de comerciantes para bajar comisiones bancarias | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm

Frente común de comerciantes para bajar comisiones bancarias | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-28 05:00:00

Frente común de comerciantes para bajar comisiones bancarias

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Seccional Santander, y los comerciantes formales del área metropolitana asociados a dicha entidad, buscarán un acuerdo con las entidades financieras en el que se establezca una reducción de las comisiones que éstas cobran por el uso de dinero plástico.
Frente común de comerciantes para bajar comisiones bancarias

Y es que según estadísticas del sector, hoy en día el comerciante tiene que asumir tasas que oscilan entre el 2.5% y el 8%, dependiendo de la tarjeta y el volumen de ventas del establecimiento comercial.

Por ello, las empresas de los diferentes sectores se unirán para actuar en bloque y alcanzar su objetivo.

“Vamos a negociar entre los comerciantes interesados y los bancos. Los comerciantes estarán dispuestos a trasladar sus movimientos financieros al banco que mejores condiciones les ofrezca, de tal manera que se logren unas mejores tasas por transacción con tarjeta de crédito”, afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, director Ejecutivo de Fenalco Santander.

En consecuencia, desde la próxima semana se reunirán funcionarios de Fenalco y representantes de los diferentes sectores del comercio, para crear las comisiones que participarán en el proceso de negociación con los establecimientos bancarios.

Comisiones y pérdida de competitividad

De acuerdo con la Presidencia de Fenalco, las comisiones más altas por el pago con tarjetas de crédito están afectando a los pequeños comerciantes, teniendo en cuenta que los porcentajes de entre el 2,5% y el 8% cobrados por los bancos afectan su situación financiera.

Por otra parte, según afirmó el director de Fenalco Santander, “hay sectores en los cuales este trabajo va a tener una incidencia bastante grande. Por ejemplo, en el sector de restaurantes que tiene un nivel de ventas, de entre el 70% y el 85%, con tarjetas de crédito y débito”.

Además, según un estudio, se estableció que más del 50% de los comerciantes no cuenta con un poder de negociación ante las entidades financieras, de modo que la estrategia de trabajar en bloque puede generar una reacción positiva por parte de los bancos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad