Convocan en Internet marcha mundial contra Hugo Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
24ºC
Actualizado 11:02 am

Convocan en Internet marcha mundial contra Hugo Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-28 05:00:00

Convocan en Internet marcha mundial contra Hugo Chávez

Un grupo llamado “No más Chávez” convocó para el próximo 4 de septiembre una protesta mundial contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, y para recabar apoyos lanzó una invitación en las redes sociales Facebook y Twitter.
Convocan en Internet marcha mundial contra Hugo Chávez

“El mundo entero ya se cansó de Hugo Chávez. Estamos cansados de que nos insulte, insulte a Latinoamérica y al mundo y nos trate de imponer a punta de mentiras, miedo y mala educación su revolución anacrónica y delirante”, explican los organizadores en su página en Internet.

La cita para esta manifestación será el próximo 4 de septiembre al mediodía en las principales plazas de las ciudades del mundo.

“Que quede claro que esta marcha es contra Chávez y en favor de nuestros hermanos venezolanos, colombianos y latinoamericanos”, se insiste en la convocatoria.

Los artífices de la iniciativa son personas de varios países, fundamentalmente colombianos y venezolanos, y buscan apoyos en todas las ciudades de América Latina.

“Estamos cansados de ver tanta hipocresía en Chávez, quien por un lado habla de intervencionismo y por el otro es el presidente más intervencionista. Estamos cansados de que juegue con el destino económico de millones de personas. Estamos cansados de sus obscenidades y de su demencia”, denuncian. “Vamos a trabajar sin descanso porque este es un momento histórico, y la historia para siempre nos lo agradecerá”, prometen los organizadores.

síntesis
Modelo de protesta

•La iniciativa “Un millón de voces contra las Farc” movilizó el 4 de febrero de 2008 a millones de personas en las principales capitales del mundo a través de Facebook, lo que la convirtió en un modelo de protesta pacífica que ha sentado precedente. La iniciativa es respaldada por esta organización.

COORDINADO POR ‘NO MÁS FARC’

Bajo la coordinación del promotor de la marcha mundial “Un millón de voces contra las Farc”, el colombiano Óscar Morales, se ha creado una cuenta en Twitter, un grupo en Facebook y una página de seguidores en la que ya se han registrado voluntarios de varios países para coordinar las manifestaciones en su ciudad.

Así lo explicó Morales, que fue contactado por varios grupos de jóvenes indignados por las declaraciones que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, hizo el pasado 23 de agosto en su programa dominical “Aló, Presidente”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad