Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 03:38 pm

En ‘llamada millonaria’ y asalto, hurtan $12 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-28 05:00:00

En ‘llamada millonaria’ y asalto, hurtan $12 millones

En las últimas horas la delincuencia hizo de las suyas y bajo la modalidad de la ‘llamada millonaria’ y en un asalto a un apartamento, se llevaron un botín de $12 millones representados en dinero, joyas y computadores.
En ‘llamada millonaria’ y asalto, hurtan $12 millones

El primer hecho delictivo se presentó en un conjunto de apartamentos ubicado en el anillo vial, en Floridablanca, donde una pareja de ladrones llamó a uno de los apartamentos del tercer piso y mediante engaños, logró que la empleada del servicio doméstico les entregara $6 millones representados en dinero y joyas.

Según las autoridades, los delincuentes le dijeron a la empleada del servicio que su jefe se encontraba detenido en la Fiscalía por un problema jurídico y que para recobrar la libertad necesitaba que juntara todas las joyas y el dinero y se lo entregara a dos personas que pasarían por los objetos de valor.

En efecto, minutos después de la primera llamada, los delincuentes efectuaron otra en la que le dieron indicaciones a la empleada para que saliera del conjunto de apartamentos y le entregara los objetos de valor a dos personas que estaban en una motocicleta.

La empleada accedió y entregó el botín. Los asaltantes se retiraron del lugar y minutos más tarde, cuando el dueño del apartamento llegó, se percató del hurto.

Agentes de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijin llegaron al sitio para constatar el hurto y tomar la declaración de la empleada doméstica que entregó las joyas y el dinero.

Rompieron la ventana

El otro robo se presentó en el sexto piso de un edificio ubicado en la calle 42 con carrera 27A, en Bucaramanga, donde funciona una empresa de seguridad informática.

La Policía aseguró que los delincuentes ingresaron al apartamento entre la noche del pasado miércoles y la madrugada del jueves, partiendo uno de los vidrios de las ventanas.

De allí los dueños de lo ajeno se llevaron dos computadores (PC), dos portátiles, un fax y dos teléfonos, todo avaluado en $6 millones.

Las víctimas del atraco manifestaron que ellos salieron el miércoles en la noche y como de costumbre dejaron todo bajo llave.

Ayer cuando regresaron encontraron los vidrios de la ventana en la puerta de acceso al apartamento. Al revisar se percataron de que los cuatro computadores habían sido hurtados.

La Sijin inspeccionó el lugar en busca de evidencias con el fin de iniciar la respectiva investigación del hurto. Los afectados ya instauraron la denuncia.

LISTA
No sea víctima de la ‘llamada millonaria’.
Recomendaciones

1 Sensibilizar a la empleada del servicio doméstico para que no dé información del núcleo familiar por teléfono.
2 Verificar con las autoridades supuestos premios, problemas jurídicos o asuntos de salud.
3 Autorizar a los vigilantes para que impidan que las empleadas domésticas saquen paquetes del conjunto residencial.
4 Evitar que las empleadas domésticas y los niños tengan información de la ubicación de dinero y joyas que tengan en la casa.
5 Asegurar los elementos de valor con entidades que manejen la seguridad de dichos objetos.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad