Comienza en Bogotá 'Belleza y Salud', feria de un sector en auge en el mundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
22ºC
Actualizado 10:07 am

Comienza en Bogotá 'Belleza y Salud', feria de un sector en auge en el mundo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-28 13:56:56

Comienza en Bogotá "Belleza y Salud", feria de un sector en auge en el mundo

La VIII edición "Belleza y Salud", una de las ferias más importantes del segmento en América Latina, comenzó hoy en Bogotá como escaparate de un sector que en ocho años ha multiplicado sus exportaciones por cinco.
Comienza en Bogotá 'Belleza y Salud', feria de un sector en auge en el mundo

"En ocho años de feria hemos multiplicado nuestras exportaciones por cinco. Antes exportábamos 160 millones de dólares y este año vamos a exportar cerca de 800 millones de dólares", dijo a Efe el representante de la Asociación Nacional De Industriales (ANDI), Jaime Concha.

Los 35.000 asistentes y compradores profesionales nacionales e internacionales que se esperan en la cita tendrán a su disposición alrededor de 200 expositores repartidos en 5.697 metros cuadrados del centro de exposiciones Corferias de Bogotá.

"'Belleza y Salud' es una vitrina en la que podemos hablar y contarle a la gente la importancia que tiene este sector, elegido por el Gobierno como uno de los sectores de clase mundial", resaltó Concha.

Según la Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la ANDI, hace 8 años el 96 por ciento de las exportaciones estaban dirigidas a la Comunidad Andina, pero ahora "se ha llegado a todos los continentes".

"Hoy tenemos empresarios más conectados con el mundo, más competitivos, más asociados y pensando más en el sector", aseguró Concha, quien consideró que la suma de salud y belleza es igual a "autoestima, bienestar, juventud y fortaleza".

El presidente de la Asociación de Proveedores de Productos y Servicios Profesionales para la Estética (Aprofest), Andrés Huertas, calificó el evento como "la feria del sector número uno a nivel nacional, y a nivel andino y latinoamericano de las más importantes por la calidad de expositores y nivel de muestra".

En 2008, la feria recibió a más de 130 compradores internacionales procedentes principalmente de Venezuela, Estados Unidos, Ecuador, Perú, República Dominicana, España, Costa Rica, México y Panamá.

Los asistentes podrán disfrutar de demostraciones, obtener asesorías y asistir a espectáculos de peluquería, maquillaje y actividades de capacitación como congresos y jornadas de actualización.

La capital colombiana albergará esta cita donde se congrega lo más destacado de los sectores de la belleza y la salud, como avances y novedades en salud natural, medicina alternativa, cosméticos, cirugía plástica, nutrición y gimnasia hasta el 30 de agosto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad