Correa afirma que Bariloche puede marcar la 'Historia' de América Latina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-28 14:04:20

Correa afirma que Bariloche puede marcar la "Historia" de América Latina

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, presidente en turno de la Unasur, afirmó hoy que la reunión de Bariloche "puede marcar la Historia de América Latina" y se mostró "optimista" sobre el resultado de la Cumbre, porque se están procesando los "conflictos de forma democrática y fraterna".
Correa afirma que Bariloche puede marcar la 'Historia' de América Latina

En las palabras de apertura de la Cumbre, Correa afirm√≥ que los doce pa√≠ses de la Uni√≥n de Naciones Suramericanas acudieron a Bariloche a "escuchar" del colombiano √Ālvaro Uribe una explicaci√≥n sobre el acuerdo militar alcanzado con Estados Unidos.

El presidente ecuatoriano abogó por mantener una "agenda abierta" en el encuentro, tal como había pedido Colombia, aunque admitió que el tema de las bases centrará buena parte de la jornada.

"Colombia propuso otros temas, como la carrera armamentista, la lucha contra el narcotráfico y convenios militares de los países en la región, estamos dispuestos a tratarlos", dijo.

"De esta reunión pueden surgir doctrinas y políticas que marquen el futuro de América Latina", afirmó, y se refirió, por ejemplo, al "concepto de Suramérica como una región de paz".

"No podemos enga√Īarnos, existen conflictos en la regi√≥n pero los estamos procesando de forma democr√°tica y la integraci√≥n est√° funcionando para tratar este tipo de conflictos", insisti√≥.

Correa planteó también la posibilidad de abordar el golpe de Estado contra Manuel Zelaya en Honduras, "de haber tiempo y pertinencia, si no, podemos dejar este caso tan grave para alguna otra reunión de Unasur".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad