Barranca exigirá la factura | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Barranca exigirá la factura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-29 05:00:00

Barranca exigirá la factura

Barranca exigirá la factura

Se trata de la II Jornada Nacional de Facturación, en la que funcionarios de  la DIAN visitarán a los comerciantes y compradores para verificar, si los unos entregan la factura de compra, y los otros le exigen al vendedor la emisión del documento que certifique el negocio.

Según la directora de la DIAN capítulo Barrancabermeja, Martha Lucía Peñuela Galvis, la jornada pretende de forma pedagógica evitar la evasión del pago del Impuesto al Valor Agregado, IVA, por parte de los comerciantes.

“El consumidor tiene la obligación de exigir la factura, porque con ella se está asegurando que el negocio se realizó de forma satisfactoria.

Además, los compradores pueden exigir la factura de papel, o impresa por computador o máquina registradora”, indicó Peñuela Galvis.

La funcionaria insistió que este tipo de jornadas son vitales para crear cultura en la comunidad y mejorar la calidad de los productos y servicios del sector comercial del municipio.

Cierre de establecimientos

La directora de la DIAN, Martha Lucía Peñuela Galvis, indicó que este tipo de campañas son primordiales para reducir los niveles de evasión del IVA. La funcionaria destacó que los comerciantes locales han mejorado a la hora de entregar las facturas y los compradores están más atentos a solicitarla.

“Este año sólo hemos cerrado cinco establecimientos, por no cumplir con la entrega de la  factura a sus clientes. El año pasado realizamos 25 cierres”, aseguró Peñuela Galvis.

síntesis
Recorrido de la jornada

Los establecimientos ubicados en la calle 36 del Sector Comercial serán visitados por los funcionaros de la DIAN, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m. de hoy.
Entre las 3:00 y las 7:00 p.m. serán visitados los establecimientos de las calles 49 y 50 del Sector  Comercial.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad