Emisor mantiene su tasa de interés en 4,5% | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Emisor mantiene su tasa de interés en 4,5% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-29 05:00:00

Emisor mantiene su tasa de interés en 4,5%

Emisor mantiene su tasa de interés en 4,5%

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, explicó que una de las motivaciones para no modificar la tasa de intervención es que la junta ya está pensando en el repunte que tendrá la inflación durante 2010.

En la novena junta del Emisor, la decisión de mantener la tasa fue unánime, tendiendo en cuenta que la inflación ha caído por noveno mes consecutivo.
Además el descenso de los precios de los alimentos sigue en picada.

Para el Emisor, las menores tasas inflacionarias continúan como resultado de la debilidad de la demanda interna y externa, y la disminución en los precios de los productos básicos frente al nivel máximo alcanzado en 2008.

Frente a las perspectivas económicas para este segundo semestre, la Junta considera que los indicadores muestran mejoras y se espera una lenta recuperación. La nueva información ratifica que la economía mundial se está estabilizando”, expresó en el comunicado de prensa.

Hay confianza

Para el Banco de la República, los indicadores de opinión y confianza de las empresas, que siguen mostrando mejoras para el segundo semestre, son un buen presagio de que la economía repuntará en los próximos meses.

La decisión se tomó pese a las peticiones de los gremios y de algunos sectores de la economía que argumentan que una rebaja en la tasa serviría para contrarrestar los efectos de la crisis y las restricciones económicas de los vecinos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad