Emisor mantiene su tasa de interés en 4,5% | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-29 05:00:00

Emisor mantiene su tasa de interés en 4,5%

El Emisor no movió su tasa de intervención.La junta efectuada ayer, la dejó intacta, es decir, en 4,5%.
Emisor mantiene su tasa de interés en 4,5%

El gerente del Banco de la Rep√ļblica, Jos√© Dar√≠o Uribe, explic√≥ que una de las motivaciones para no modificar la tasa de intervenci√≥n es que la junta ya est√° pensando en el repunte que tendr√° la inflaci√≥n durante 2010.

En la novena junta del Emisor, la decisión de mantener la tasa fue unánime, tendiendo en cuenta que la inflación ha caído por noveno mes consecutivo.
Adem√°s el descenso de los precios de los alimentos sigue en picada.

Para el Emisor, las menores tasas inflacionarias contin√ļan como resultado de la debilidad de la demanda interna y externa, y la disminuci√≥n en los precios de los productos b√°sicos frente al nivel m√°ximo alcanzado en 2008.

Frente a las perspectivas econ√≥micas para este segundo semestre, la Junta considera que los indicadores muestran mejoras y se espera una lenta recuperaci√≥n. La nueva informaci√≥n ratifica que la econom√≠a mundial se est√° estabilizando¬Ē, expres√≥ en el comunicado de prensa.

Hay confianza

Para el Banco de la Rep√ļblica, los indicadores de opini√≥n y confianza de las empresas, que siguen mostrando mejoras para el segundo semestre, son un buen presagio de que la econom√≠a repuntar√° en los pr√≥ximos meses.

La decisión se tomó pese a las peticiones de los gremios y de algunos sectores de la economía que argumentan que una rebaja en la tasa serviría para contrarrestar los efectos de la crisis y las restricciones económicas de los vecinos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad