Publicidad
Publicidad
Dom Sep 25 2016
18ºC
Actualizado 06:16 pm

Discapacitados reclaman mayor apoyo de la Alcaldía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-07 16:34:26

Discapacitados reclaman mayor apoyo de la Alcaldía

Discapacitados reclaman mayor apoyo de la Alcaldía

Según el acuerdo firmado con el anterior alcalde del municipio, Raúl Cardozo, el burgomaestre le entregaba a Asodispie las zonas azules que rodean al parque La Libertad, con el objetivo de que obtuvieran recursos para el mantenimiento de la asociación.

“El dinero que nosotros recolectamos con el cuidado de los vehículos en el parque nos ha servido para pagar el arriendo, los servicios públicos y la administración de Asodispie, y ahora sin esa entrada vamos a tener inconvenientes”, expresó Henry Tavares, presidente de la Asociación de Discapacitados de Piedecuesta.

De igual manera, Asodispie debía encargarse del mantenimiento del parque y sus zonas verdes.

Pero como Tavares afirma: “es complicado mantener un parque aseado cuando en cada uno de sus espacios hay decenas de personas que se dedican a arrojar al suelo toda clase de desechos. Además, nosotros cumplíamos con la siembra de plantas y prado, pero permanentemente niños y perros los dañaban”.

Ahora, la administración de Jorge Navas ha decidido que este espacio quedará en manos de la Defensa Civil, buscando así que las zonas verdes sean recuperadas, y como valor agregado, contar con una respuesta más ágil a cualquier emergencia que se pueda presentar en la zona céntrica de la Villa de San Carlos.

Asodispie se pronuncia

La Asociación de Discapacitados de Piedecuesta, por medio de sus voceros, le ha hecho una petición al gobierno municipal.

Ellos solicitan que el parque permanezca en sus manos hasta diciembre, de modo que cuenten con el tiempo necesario para poner en funcionamiento algunos proyectos productivos.

“Necesitamos tiempo y presupuesto, porque de lo contrario no podremos seguir con las terapias físicas y sicológicas que se realizan en la sede de Asodispie, afectando a una los discapacitados del municipio”, afirmó Tavares.

Por ahora, Asodispie sigue gestionando un proyecto que dentro de poco se convertirá en realidad, en el que participarán Ecopetrol, la UIS y el Sena, a través del cual los discapacitados recibirán capacitación en diferentes áreas, ampliando así la posibilidad de conseguir un empleo digno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad