Hombres comunes y corrientes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Miércoles 1 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
Columnistas
2009-08-29 05:00:00

Hombres comunes y corrientes

Hombres comunes y corrientes

Acostumbrados como estamos a ver y oír hablar cada día de nuevos experimentos tecnológicos y científicos, de máquinas que superan la ficción y de aparatos capaces de captar y hacer curiosas actividades, sinceramente nos causa alegría saber que en esta ocasión el éxito corresponde a un ser humano.
Su hazaña parece haber superado los comentarios deportivos para adentrarse en campos especializados como la medicina y la física para explicar de una manera lógica la validez de sus registros.

Para el común de los comentaristas, a falta de otro recurso adicional, sustentan sus explicaciones acercándolo a lo sobrenatural, cuando lo consideran un hombre de otra galaxia, el extraterrestre o el relámpago humano, etc, con lo cual intentan llenar las expectativas de los millones de incrédulos que siempre habíamos pensando que esas velocidades estaban, muy lejos de las posibilidades humanas.

Los curiosos de su corta biográfica personal, dada su juventud, no han descubierto nada excepcional en su vida, distinto a ser un niño normal de escasos recursos que en su niñez hacia los oficios de la casa con dedicación y entusiasmo y a fuerza de practicar se dio cuenta que corriendo le rendía mas que a sus compañeros de escuela.

Hoy en la cúspide de la fama no ha perdido su sencillez y sus aficiones y proyectos futuros continúan tan cerca de su familia y de su tierra que pareciera que no se ha dado cuenta de lo mucho que ha logrado y de la profunda admiración que el mundo siente por su ejemplo.

Otro paradigma del éxito en el mundo moderno como Bill Gates también se ha venido insistiendo en que es una persona común y corriente, tan normal que hasta bien entrado en años necesito del sabio consejo de su familia para rendir en los estudios.

Esta insistencia histórica de que la mayoría de los hombres exitosos han sido personas comunes y corrientes, no deja de ser reconfortante para un buen soñador, porque si las cosas son así, el mundo puede vivir confiado de que seguiremos viendo maravillas que seguirán haciendo las personas comunes y corrientes.

El maestro Silvio Villegas en su libro “La Canción del Caminante”, de grata recordación entre los intelectuales colombianos, aseguraba que las personas realmente superiores eran los artistas, los santos y los sabios, con perdón del maestro yo me atrevería a agregarle los Deportistas, dado el número de proezas que han logrado en los últimos años, obviamente para bien y dignidad de la raza humana.

Publicada por
Alfonso Marín Morales
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones