Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 03:49 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-29 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

En sus columnas de editorial y de opinión se caracteriza por esa expresión clara de querer construir una sociedad basada en principios, generando un ambiente de debate en donde se involucran los ciudadanos para discutir los múltiples temas  que afectan a la comunidad en los escenarios  políticos, sociales y económicos. Interviniendo siempre con la bandera de la imparcialidad y  muy en claro el concepto de lo justo, gracias Dr. Alejandro Galvis Galvis por dejar a Vanguardia Liberal a los Santandereanos, para contribuir en la realización de un país libre, progresista y democrático. Deseándole lo mejor a Vanguardia Liberal en sus 90 años.

Julián Alberto Gamboa Contreras

Vehículos eléctricos

Ya diferentes compañías productoras de autos – General Motors y Nissan, entre otras -  han anunciado la producción en serie, de automóviles impulsados por energía eléctrica, que serían comunes y corrientes a los muy conocidos de gasolina, ACPM y gas; bienvenidos cuanto antes. No podemos seguir dependiendo de mandatarios enloquecidos por los petrodólares. Me refiero a los Chávez, los Huseines, los Correas.
La producción masiva de estos vehículos, que además de usar energías limpias, es decir cero emisiones y ausencia de ruido, hará parte del escenario ambiental del futuro y ayudará a regular el precio del petróleo.
Las autoridades nacionales, deben apoyar estos vehículos, ya sea a través de la disminución de impuestos de importación, rodamiento y matriculas y con incentivos para su producción o ensamble en nuestro territorio.

Pedro Julio Solano Osorio

Semáforo dañado y falta de señalización

La calle 34 de Bucaramanga es una calle por donde transitan rutas de buses urbanos, rutas escolares, taxis y carros particulares. También sobre esta  vía, funcionan muchos establecimientos, entre ellos educativos como los que se ubican entre las carreras 28 y 29, donde se educan niños de niveles de preescolar y primaria. No obstante lo anterior, es preocupante cómo la administración municipal y la secretaría de Tránsito tienen en total abandono este sector,  pues las señales de tránsito como pares, zona escolar y  disminuya la velocidad, no existen. De hecho, nunca han existido, pues resido en el sector desde hace más de 15 años y nunca las han instalado y demarcado. Y qué decir de la única señal que teníamos y que hace dos meses salió de servicio pese a que todos los días la Policía de Transito y los alférez transitan por este cruce sin que se inmuten ante el hecho. Me refiero al semáforo de la calle 34 con carrera 28, que salió de servicio  hace dos meses y a la fecha no se ha reparado, situación que incrementa sustancialmente el riesgo de accidente de los estudiantes de estos centros educativos, de los vecinos del  sector y en general de los vehículos que por allí deben circular a diario.
¿Será que tenemos que esperar a que haya campaña política y cambio de gobierno, poner palanca o padrino político para que se preocupen y ocupen de reparar el semáforo y colocar las señales? ¿O lo que es peor, que haya que poner una vida de un ciudadano, ya sea  niño o adulto para darnos cuenta del daño que existe?
No más negligencia y abandono para la Ciudad Bonita que cada día estamos volviendo más fea.

Gloria Lozano Botache

Del trato en Avianca

Es imperdonable que como en el caso que quiero compartir, personas que tienen a su cargo acompañar a los pasajeros de una Empresa como Avianca, pierdan la noción de lo que significa el buen trato y la cultura del servicio, y lo que es peor, que la Alta Gerencia de dicha aerolínea permita este tipo de situaciones que van en detrimento de la generación de valores agregados y competitividad en un mercado como el del transporte aéreo.
En el vuelo de Avianca del pasado 22 de agosto que cubría la ruta Bogotá - Madrid, una abuela viajando con su nieta de 3 años fueron amenazadas por la tripulación con ser bajadas del avión por el simple hecho de estar sentadas en las sillas que el despacho del aeropuerto de Palonegro les asignó, en razón a que al parecer, y según la Jefe de tripulación solo podían ser ocupadas por niños menores edad a 3 años con sus acompañantes. La disposición natural, libre y espontánea para atender sonreír y ayudar a estos pasajeros, no estaba en la personalidad de la Jefe de Tripulación ni del Capitán del avión, quien salió de la cabina de mando a demandar en un tono poco cortés, que se levantaran de esas sillas, so pena de regresar el avión al muelle y proceder al desembarco de la abuela con su nieta. Es inconcebible que las personas con mayor autoridad en dicho avión, cayeran en la tentación del terrorismo psicológico: El piloto y la Jefe de Tripulación tienen el poder -mas no necesariamente la autoridad - para infundir miedo y terror a estas pasajeras, amenazándolas con bajarlas del avión.
Copias de los pasabordos, están disponibles para que esta situación, pueda ser verificada por quien corresponda en Avianca.

Juan Pablo Vargas Triana

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad