Publicidad
Lun Abr 24 2017
21ºC
Actualizado 08:07 pm

Crean segunda gerencia en el Acueducto para desarrollar el Embalse de Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-29 03:14:58

Crean segunda gerencia en el Acueducto para desarrollar el Embalse de Bucaramanga

Un directivo con autonom√≠a y paralelo a la Gerencia General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, ser√° ahora el encargado de gestionar el megaproyecto del Embalse durante los pr√≥ximos tres a√Īos.
Crean segunda gerencia en el Acueducto para desarrollar el Embalse de Bucaramanga

As√≠ lo determin√≥ el pasado jueves en la noche la junta directiva del Acueducto, tras modificar los estatutos de esta empresa de servicio p√ļblico y crear para ello la Gerencia de Expansi√≥n Estrat√©gica.

La decisión fue confirmada ayer por el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, quien también anunció que para tal cargo se propondrá el próximo miércoles a Franz Mutis Caballero, ex presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, SSI.

¬ďLlevamos tres a√Īos y medio sin comenzar la obra del Embalse. A la fecha no se han comprado 15 terrenos donde se desarrollar√° el megaproyecto. No hay cierre financiero pero, repito, no estoy culpando a la gerencia actual¬Ö Tom√© la decisi√≥n de crear una gerencia aut√≥noma, independiente y con representaci√≥n legal para que tenga celeridad con ese gran proyecto que cuesta $250.000 millones¬Ē, manifest√≥ el Alcalde.

Franz Mutis, por su parte, sobre su postulaci√≥n coment√≥ que ¬ďsi la junta considera que soy la persona para asumir esa responsabilidad, estoy dispuesto a hacerlo. Pero eso s√≥lo se podr√° confirmar el mi√©rcoles¬Ē.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con Germán Augusto Figueroa, gerente del AMB, para obtener su opinión sobre la decisión, pero al cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

Municipio comprar√° acciones

Ayer el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, anunci√≥ adem√°s que en ocho d√≠as presentar√° un proyecto al Ministerio de Hacienda para que el Municipio compre el 15% de las acciones que tiene la Naci√≥n en el Acueducto: ¬ďCorresponde a unos $25.000 millones y lo haremos para evitar que estas queden en manos de empresas for√°neas. Vamos a pignorar esas acciones a un banco, para comprarlas y luego vend√©rsela a los usuarios¬Ē.

Adicionalmente, el Mandatario comentó que durante el Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, al que asistirá en 15 días, el Ministerio de Hacienda se comprometerá con la entrega de los $40.000 millones que aporta la Nación para la Embalse.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad