Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Crean segunda gerencia en el Acueducto para desarrollar el Embalse de Bucaramanga | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-29 03:14:58

Crean segunda gerencia en el Acueducto para desarrollar el Embalse de Bucaramanga

Un directivo con autonomía y paralelo a la Gerencia General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, AMB, será ahora el encargado de gestionar el megaproyecto del Embalse durante los próximos tres años.
Crean segunda gerencia en el Acueducto para desarrollar el Embalse de Bucaramanga

Así lo determinó el pasado jueves en la noche la junta directiva del Acueducto, tras modificar los estatutos de esta empresa de servicio público y crear para ello la Gerencia de Expansión Estratégica.

La decisión fue confirmada ayer por el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, quien también anunció que para tal cargo se propondrá el próximo miércoles a Franz Mutis Caballero, ex presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, SSI.

“Llevamos tres años y medio sin comenzar la obra del Embalse. A la fecha no se han comprado 15 terrenos donde se desarrollará el megaproyecto. No hay cierre financiero pero, repito, no estoy culpando a la gerencia actual… Tomé la decisión de crear una gerencia autónoma, independiente y con representación legal para que tenga celeridad con ese gran proyecto que cuesta $250.000 millones”, manifestó el Alcalde.

Franz Mutis, por su parte, sobre su postulación comentó que “si la junta considera que soy la persona para asumir esa responsabilidad, estoy dispuesto a hacerlo. Pero eso sólo se podrá confirmar el miércoles”.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con Germán Augusto Figueroa, gerente del AMB, para obtener su opinión sobre la decisión, pero al cierre de esta edición no obtuvo respuesta.

Municipio comprará acciones

Ayer el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas, anunció además que en ocho días presentará un proyecto al Ministerio de Hacienda para que el Municipio compre el 15% de las acciones que tiene la Nación en el Acueducto: “Corresponde a unos $25.000 millones y lo haremos para evitar que estas queden en manos de empresas foráneas. Vamos a pignorar esas acciones a un banco, para comprarlas y luego vendérsela a los usuarios”.

Adicionalmente, el Mandatario comentó que durante el Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, al que asistirá en 15 días, el Ministerio de Hacienda se comprometerá con la entrega de los $40.000 millones que aporta la Nación para la Embalse.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad