Terminó construcción de glorieta de Quebrada Seca | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Terminó construcción de glorieta de Quebrada Seca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-29 03:23:28

Terminó construcción de glorieta de Quebrada Seca

Después de ocho meses consecutivos de trabajos, ayer la firma CPC-01 terminó la fase de construcción de la glorieta de la Avenida Quebrada Seca con carrera 15, una estructura clave para que los buses de Metrolínea puedan hacer su retorno hacia el sur.
Terminó construcción de glorieta de Quebrada Seca

Como un caso particular, según el último balance presentado por el proyecto de transporte masivo, esta obra no requirió de prórrogas en tiempo y dinero, y cumplió con el cronograma proyectado desde diciembre pasado.

Francisco Arias, director de obra de la glorieta, explicó que esto lo lograron “porque nos acogimos a los diseños presentados por la Universidad Industrial de Santander, UIS, contamos con la colaboración de las empresas de servicios públicos y la comunidad, y nos ajustamos al cronograma planteado”.

En esta versión coincidió Carlos Yepes, representante legal de la interventoría Consorcio Vial 2008, quien, además, anunció que a partir de la próxima semana comienza la etapa de reparación de defectos.

“Está proyectada para dos meses, pero creemos que esta fase tardará menos. En la obra hubo buena coordinación con el contratista y con el comité de redes que se reunía cada semana. Eso nos ayudó mucho para superar algunos obstáculos”, apuntó Yepes. Al respecto, el Director de Obra manifestó que en algún momento llegaron a preocuparse por el tema de movilidad en el sector y la reacción de los comerciantes por ser un corredor estratégico.

“Pero finalmente no tuvimos problemas. Hicimos un plan de movilidad y siempre estuvimos en contacto con la comunidad, informándole sobre los avances. Al menos 130 personas se concentraron en el desarrollo de la estructura”, agregó el constructor.

Según las proyecciones del contratista e interventor, para octubre próximo la glorieta ya estaría habilitada. Sin embargo, Metrolínea será el responsable de anunciar tal fecha apenas esté en regla la señalización y semaforización de la zona.

LISTA
particularidades de la obra

1 La glorieta, ubicada en la Avenida Quebrada Seca con carrera 15, permitirá que los buses de Metrolínea realicen su retorno hacia el sur, a Papi Quiero Piña.
2 La glorieta contará con un carril exclusivo para los buses del sistema, y dos carriles más para los carros particulares, carga pesada y buses padrones, que serán regulados por cuatro semáforos.
3 La estructura tiene un diámetro exterior de 50 metros y un diámetro interior de 35 metros.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad