300 jóvenes medirán sus conocimientos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
26ºC
Actualizado 01:52 pm

300 jóvenes medirán sus conocimientos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-29 05:00:00

300 jóvenes medirán sus conocimientos

Con l√°piz y borrador, pero sobre todo con los conocimientos frescos, al menos 300 j√≥venes de √ļltimo grado de bachillerato del Departamento llegar√°n hoy puntuales a las puertas del Gimnasio Saucar√° para demostrar qu√© tanto saben de qu√≠mica.
300 jóvenes medirán sus conocimientos

Se trata de la Décimo Sexta Versión de las Olimpíadas Departamentales de Química, que realiza esta institución educativa mediante un convenio con la Universidad Nacional, con sede en Bogotá.

Maritza Palomino, coordinadora de promoción del colegio anfitrión, explicó que los jóvenes provienen de 25 colegios de Santander y que presentarán las pruebas individuales entre las 9:00 y las 11:00 a.m.

¬ďEsperamos que en un plazo m√°ximo de 20 d√≠as la Universidad nos env√≠e los resultados. Estas pruebas son importantes porque resultan ser un medidor de los conocimientos que tienen los chicos de nuestra regi√≥n en este campo de la ciencia¬Ē, coment√≥ Palomino.

Cabe recordar que las pruebas del Icfes se realizarán el próximo 13 de septiembre, por lo que muchos estudiantes encuentran en esta pruebas una oportunidad para ejercitarse para el examen estatal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad