Publicidad
Dom Feb 26 2017
22ºC
Actualizado 03:27 pm

Recuperan una de las cajas negras de avión yemení | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-29 05:00:00

Recuperan una de las cajas negras de avión yemení

Una de las cajas negras del avión yemení, que cayó el pasado 30 de junio sobre las aguas del océano Índico con 153 personas a bordo, ya ha sido recuperada, informaron las autoridades de Yemen, según la agencia estatal SABA.
Recuperan una de las cajas negras de avión yemení

El Comité Supremo yemení para el Control de Accidentes de Aviación Civil, citado por la agencia, explicó que la caja negra recuperada es la que contiene información sobre la aeronave, un Airbus 310-300, de la compañía Yemenia, que se precipitó sobre el mar a treinta minutos de su destino, Moroni, capital de Comoras.

Según SABA, un barco estadounidense continúa las tareas de búsqueda de la otra caja negra, que contiene la grabación de las últimas conversaciones mantenidas entre la tripulación y el exterior.

El Comité anunció además que se han recuperado todos los restos del avión y más cadáveres de las 152 personas que perecieron en el accidente, del que solo se salvó una menor de 14 años.

Entretanto, el ministro de Transporte yemení, Ibrahim Jalid al Wazir, dijo que Francia aceptó la petición de su país de prolongar hasta el próximo 15 de septiembre las labores de búsqueda, que se desarrollan con un robot subacuático.

Sin rastro del AF447

El accidente del vuelo de Yemenia Airlines ocurrió el 30 de junio, sólo un mes después de que otro avión, en este caso de Air France, se precipitara en el Atlántico con 228 pasajeros a bordo cuando se dirigía a París procedente de Río de Janeiro.

El pasado 20 de agosto, Francia dejó de buscar oficialmente las cajas negras del vuelo de Air France AF447.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad