Otros dos abusadores sexuales de niños fueron capturados | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:19 pm

Otros dos abusadores sexuales de niños fueron capturados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-08-29 05:00:00

Otros dos abusadores sexuales de niños fueron capturados

Dos hombres fueron capturados en el área metropolitana por abuso sexual en menores. La primera detención se presentó en la calle 140 con 56 del barrio Asovisur, en el municipio de Floridablanca, donde fue privado de la libertad un hombre de 65 años por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Otros dos abusadores sexuales de niños fueron capturados

El sujeto fue puesto en evidencia gracias a la llamada que un ciudadano efectuó a la línea 123 de la Policía, en la cual denunció que un hombre había metido a la fuerza a una niña que llevaba puesto el uniforme escolar.

Ante la alerta, una patrulla de la Policía fue enviada al sitio. Tras registrar el lugar y entrevistarse con gente del vecindario, los uniformados llegaron a una vivienda que está en obra negra.

Allí encontraron a un hombre que se estaba cambiando de ropa. Justo en ese momento, uno de los policías vio a una niña por las escaleras fuera de la casa, que al ver al uniformado se puso a llorar.

La niña de ocho años y quien cursa tercero primaria en una institución educativa del área metropolitana, les relató a los policías que el hombre que estaba dentro de la casa la había manoseado y que luego le había dado $100 para que no le contara a nadie.

Ante tamaña denuncia el sujeto fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía donde quedó a disposición por el delito de acceso carnal abusivo.

La víctima se encuentra en tratamiento psicológico y en las próximas horas será sometida a análisis médicos.

Manoseó a dos niñas

La otra captura se produjo en la carrera 12 con calle 21 del barrio Kennedy, en el Norte de la ciudad.

Allí fue detenido por hombres del Grupo Vida de la Sijin y del CTI un sujeto de 46 años, por el delito de acto sexual abusivo agravado en concurso homogéneo.
Las autoridades manifestaron que el sujeto ya fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías quien le dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación y lo envió a la Cárcel Modelo de esta ciudad.

La Policía aseguró que este sujeto abusó sexualmente de dos niñas de nueve años en hechos ocurridos el 22 de junio de 2006 en un apartamento del barrio Colseguros Norte.

La investigación de la Fiscalía señala que las dos niñas tocaron en el apartamento del hoy capturado para que les entregara las llaves de su casa, pero el sujeto, aprovechándose de las niñas, las invitó a seguir.

Ya adentro el sujeto se desnudó y manoseó a las dos niñas. Luego les preparó comida y les pidió que no comentaran con nadie lo que había pasado.
Al día siguiente las niñas les contaron todo a sus padres quienes instauraron el denuncio en la Fiscalía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad